Bergen, la puerta de los fiordos

Escrito por fiordosnoruegos on septiembre 23rd, 2011




Bergen es la segunda ciudad en importancia de Noruega, su situación geográfica la hicieron un punto estratégico durante los tiempos de la Liga Hanseática, hoy Bergen es una ciudad con un gran ambiente histórico y cultural y desde su moderno puerto salen gran parte de las excursiones hacia los fiordos noruegos, la mayor atracción del país.

Para llegar a Bergen se puede hacer mediante vía aérea desde muchos lugares de Europa. El Aeropuerto de Bergen está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad. Otra alternativa para llegar a esta ciudad, es en tren desde Oslo, aunque el viaje puede tomar unas ocho horas, el recorrido está catalogado como uno de los mejores de Europa, puesto que se recorren bosques, lagos y algunos fiordos.

Los puntos de mayor interés en la ciudad de Bergen hacen referencia a su época de esplendor comercial durante la Liga Hanseática.  Ejemplo de esto está el barrio Bryggen, ubicado en la zona portuaria de la ciudad y en el que resaltan sus casas y construcciones de madera pintadas de color rojo, este barrio es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los sitios recomendados para no perderse en Bergen es el funicular de Fløibanen que escala más de 800 metros hasta  la cima del monte Fløyen, desde este sitio es posible divisar una de las mejores vistas de la ciudad y de la naturaleza que la rodea. Pueden observarse los majestuosos fiordos noruegos a la distancia.

Imágenes de Bergen

Bergen,  in Norway Bergen Bergen Harbour Bergen Bergen street photo "Strangebakken" II Bergen Bryggen The old centre of Bergen (Bryggen), Norway View on the city of Bergen, Norway Bergen_City 1.1, Norway Bergen Snow in Bergen The Port of Bergen

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar




Tags: , , , ,