Las 5 mejores excursiones en los fiordos

No hay muchos lugares en el mundo que ofrezcan la misma combinación de fiordos y montañas como lo hace Noruega. Montañas escarpadas que se elevan cientos y cientos de metros desde el mar, crean el entorno perfecto para una gran experiencia que nos permite caminar con unas vistas panorámicas inigualables de fondo. Hay miles de excursiones para elegir en la región, pero a continuación hacemos una lista con 5 excursiones recomendadas en los fiordos noruegos.

El Pulpito


preikestolen

La primera excursión por los fiordos noruegos que vemos hoy tiene como punto culminante “El Púlpito“, y se realiza a través de Lysefjord, en Ryfylket, cerca de Stavanger. El Púlpito es uno de los destinos turísticos más populares de Noruega y se espera que alrededor de 300.000 excursionistas lo visiten en 2.017. La caminata es de unos seis kilómetros y dura aproximadamente cuatro horas entre ida y vuelta. El periodo recomendado para hacer esta excursión: de mayo a octubre.

Saber más sobre “El Púlpito”.

Trolltunga


Trolltunga Norway

En la región de Hardanger, la segunda excursión que vemos tiene su objetivo en alcanzar Trolltunga, siendo una de las excursiones más espectaculares de Noruega y a su vez de las más exigentes físicamente. La caminata es de unos veinte kilómetros y tiene una duración de aproximadamente doce horas entre ida y vuelta. El paseo se inicia en Skjeggedal y hay un montón de grandes experiencias en la naturaleza a lo largo del camino. Es recomendable hacer esta excursión aproximadamente desde el 15 de junio al 15 de septiembre. También se puede llegar a la cima de Trolltunga en esquís o raquetas de nieve.

Saber más sobre Trolltunga.

Aurlandsdalen


Aurlandsdalen

El valle de Aurlandsdalen es salvajemente hermoso y rico en cultura e historia. Aurlandsdalen y el Nærøyfjord, que se encuentran dentro del Sognefjord, ofrecen grandes oportunidades para caminar, pudiendo elegir entre excursiones de día, de noche, paseos más largos, más cortos… para todos los gustos. La temporada perfecta es de junio a septiembre.

Mount Skåla


Mount Skåla se considera que es la montaña más alta de los fiordos, y es que desde la torre de Kloumannstårnet (una pequeña construcción en la cima de Mount Skåla), las vistas son espectaculares, pudiendo contemplar glaciares, fiordos y montañas. La caminata toma alrededor de cinco horas, mientras que el descenso dura de dos a tres horas. La temporada recomendada es de junio a septiembre.

Romsdalseggen


DSCN0150

Romsdalseggen es una de las excursiones más bellas y de más fácil acceso por las cumbres de Noruega, ofreciendo espectaculares vistas de las montañas Romsdalsfjellene. De Romsdalseggen se puede ver el acantilado Trollveggen, además de la ciudad de Molde y el mar de Noruega. La caminata es de unos 10 kilómetros y dura entre cinco y ocho horas. Temporada recomendada: de junio a septiembre.

Deja tu comentario

Últimas publicaciones