Alesund en el corazón de los fiordos

Alesund es quizás una de las ciudades más bonitas y  a pesar menos visitadas de Europa, su ubicación en medio de los fiordos noruegos la rodean de una ambiente natural estupendo. Para llegar a Alesund es necesario hacerlo en barco o crucero, después de un recorrido de 240 kilómetros al norte de Bergen.

Alesund-en-el-corazon-de-los-fiordos

Alesund tiene la particularidad de encontrarse diseminada entre varias islas, su población no supera los 40.000 habitantes por lo que lo hace un lugar tranquilo y especial donde se puede observar la forma en la que viven los habitantes de los fiordos noruegos.

La principal actividad económica de la ciudad durante mucho tiempo fue el comercio marítimo y el intercambio de mercancias ya que era junto a Bergen un importante puerto de la Liga Hanseática. El puerto de la ciudad es una parada imperdible en un recorrido por Alesund. Hoy su principal fuente de ingresos son los cruceros que la llenan de turistas durante prácticamente todos los meses del año.

Alesund sufrió en 1904 un gran incendio que consumió prácticamente todas las construcciones de la ciudad, afortunadamente solo hubo una víctima fatal en este trágico siniestro.  Sin embargo tras esto la ciudad se reconstruyo en estilo Art Nouveau, el imperante de la época, y hoy es una de las más dignas representantes de este estilo arquitectónico. Alesund cuenta con una oferta cultural interesante representada en los varios museos, teatros y galerías que se pueden encontrar en su centro histórico.


ALESUND, CIUDAD NORUEGA DE LOS FIORDOS  CON ARQUITECTURA MODERNISTA. Alesund, (El puerto) Alesund LA NOCHE VISITANDO ALESUND  ( EXPLORE ) Alesund, Norway Alesund Alesund Reflections of Alesund Alesund - Noruega Alesund Alesund Harbour, Norway Boat in Alesund

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar

Deja tu comentario