Alesund

Ålesund, en Sunnmøre, con una población de aproximadamente 42.000, es la ciudad más grande del condado de Møre og.

ALESUND, CIUDAD NORUEGA DE LOS FIORDOS  CON ARQUITECTURA MODERNISTA.

Esta comunidad costera es uno de los puertos de embarque más grandes del mundo de bacalao salado y cuenta con un ajetreado puerto pesquero en el medio de la ciudad, donde se vende pescado fresco y gambas cada día.

Fra Skansegata over sundet - Ålesund

Ålesund también es conocida en todo el mundo por su arquitectura Art Nouveau, con torres, capiteles e imaginativa ornamentación en las fachadas de las casas.

Se encuentra a poca distancia del fiordo Geirangerfjord, Patrimonio de la Humanidad.

Artículos relacionados

 

Actividades y lugares de interés en Ålesund


– Paseos en barco/senderismo en Alnes.
– Museo Sunnmøre.

Aquarium de Ålesund


Ålesund Aquarium es uno de los acuarios más particulares del norte de Europa, integrado en el paisaje costero en Tueneset, la costa oeste en Ålesund.

En el Aquarium de Ålesund se podrán contemplar paisajes que muestran la vida en el mar a lo largo de la costa noruega y en el Océano Atlántico, además de ver lo que sucede en los islotes, en las profundidades de los fiordos, en los muelles y en las corrientes de agua salada del país.

Un paseo por el Ålesund Aquarium seguro que dejará fascinado a todos sus visitantes gracias a la actividad frenética de la pecera más grande del aquarium cuando se puede ver un buzo alimentar con su mano a los peces todos los días a las 13 horas (de junio a agosto también a las 15.30 horas).

IMG_0734

En una amplia zona al aire libre también hay un parque de pingüinos. Los pingüinos se alimentan todos los días a las 14.30 horas.

El acuario cuenta con una acogedora cafetería perfecta para el almuerzo, café o merienda mientras se disfruta de unas vistas emocionantes de los animales.

Aktivitetspark


valldal

Aktivitetspark es un parque de aventuras para todas las edades. Aquí encontrarás cursos de escalada en diferentes niveles de dificultad, rodeado de un paisaje impresionante.

El parque de escalada se compone de diversos obstáculos creados entre los grandes árboles de la zona. Los cursos ponen a prueba la agilidad, equilibrio y fuerza. Hay un total de 600 metros de escalada, incluyendo varias líneas de tirolesa, donde la más larga es de 125 metros. También existe un curso infantil para los más pequeños, cursos de la familia y un curso más difícil para aquellos que quieran un desafío extra. ¡Bienvenido a un día activo por las copas de los árboles!

Ålesund City Train


tren alesund

Este viaje en tren te llevará a través de las hermosas calles de Alesund.

El viaje comenzará en la estación de autobuses, con el centro de la Comunidad a nuestra izquierda. A medida que nos dirigimos a través de la calle Keiser Wilhelm, pasaremos al lado de una cárcel. A partir de entonces, vamos hacia el este a través de Borgundvegen, la calle más larga y antigua del centro de la ciudad de Alesund. Inmediatamente después pasaremos por la iglesia Volsdalen y el estadio Color Line, que abrió sus puertas en abril de 2.005.

40019829

Aquí es donde comienza el ascenso hacia la montaña Fjellstua. A medida ascendemos, la vista se vuelve más y más magnífica, tanto hacia Sunnmørsalpene (los Alpes Sunnmøre), como hacia el océano. Cuando se llega a la cima de Fjellstua, se hace una pausa para disfrutar de la hermosa vista sobre la ciudad, el mar y las montañas que nos rodean.

El viaje continúa a través de Utstillingsplassen y pasa alrededor del parque de la ciudad. Siguiendo adelante, se alcanza Storgata mediante Lihaugen, donde se pasa por el Rica Parken Hotel. Posteriormente se continúa por Kirkegata contemplando las muchas y hermosas casas de Art Noveau, antes de conducir de vuelta a Norvoya y al muelle de cruceros.

El viaje es de aproximadamente 70 minutos y es a un ritmo cómodo y agradable.

Museo Sunnmøre


The old general store

El Museo de Sunnmøre es un hermoso museo al aire libre con 55 casas antiguas. Disfruta de un paseo entre las pintorescas casas y exposiciones interiores, obteniendo una visión de la historia cultural y arquitectónica de Sunnmøre. Mientras caminas en medio de las casas, te sentirás como si retrocedieses en el tiempo, viendo como vivía la gente en épocas anteriores.









Deja tu comentario

Últimas publicaciones