Bergen

Bergen es conocida como “la ciudad entre siete montañas”, debido a los muchos promontorios que la rodean. El Monte Ulriken, con 624 metros, es el más alto de ellos.

Bergen city, Norway

Bergen fue una de las principales ciudades hanseáticas en Europa y ha sido un gran centro de comercio a lo largo de los siglos. El pescado se exportaba desde la ciudad, mientras que el grano era el rey de importación. Los primeros comerciantes alemanes llegaron a la ciudad ya en el año 1.270, y la poderosa Liga Hanseática existió hasta 1.784, cuando se disolvió. Los comerciantes hanseáticos operaban en la zona de Bryggen (el barrio de la zona portuaria), que ahora se incluye en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Bergen es también conocida como “la puerta de entrada a los fiordos” y está incluida en todos los viajes organizados a Noruega.

Cruise ships, Bergen

Actividades y lugares de interés en Bergen


– Visita Bryggen – incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
– Tour guiado a Trollhaugen
– Tomar el famoso funicular (Fløibanen) desde centro de la ciudad hasta la cima del monte Fløyen
– Disfrutar de su animado mercado de pescado
– Visita guiada a Lysøen
– Visita al Acuario de Bergen

Bryggen


Bryggen

– Parte del imperio comercial de la Liga Hanseática del desde el siglo XIV hasta mitad del siglo XVI
– Los primeros comerciantes alemanes se establecieron en Bryggen en 1.270
– Se incluye en la Lista del Patrimonio Mundial declarado por la Unesco esde el año 1.979
– Hoy en día, subsisten 62 inmuebles en este antiguo paisaje urbano

Cuando usted visita Bergen en un viaje, asegúrese de pasar por Bryggen. Durante más de 400 años, el muelle hanseático de Bryggen – una de las principales atracciones de Bergen – fue el hogar de una oficina de la Liga Hanseática, que dominó el comercio en el norte de Europa.

Bryggen
En Bryggen puede:
– Ver su arquitectura única, claisifcada como Patrimonio Mundial por la UNESCO
– Conocer la historia de Bryggen y Bergen en uno de sus museos
– Contemplar los talleres donde tejedores y artesanos producen con excelente calidad, artículos originales.
– Relajarse y comer en un marco incomparable.

Monte Fløyen


Bergen, Norway

– 320 metros sobre el nivel del mar.
– 30-45 minutos a pie desde el centro de la ciudad.
– 6 minutos en funicular desde centro de la ciudad.
– La estación inferior del funicular está situada a 150 metros del mercado de pescado.
– El funicular es también conocido como ‘Fløybanen’.

Mount Floyen, Bergen, Norway

Obtenga magníficas vistas de Bergen y de las islas de los alrededores. Numerosos senderos ofrecen un fácil camino a través de un hermoso terreno arbolado, pero si lo que busca es una de las mejores vistas de la ciudad, usted debe hacer un viaje a Monte Fløyen – una de las siete montañas que rodean Bergen – tomando un paseo a pie hasta la cima.

Si no quiere caminar, puede tomar el famoso funicular (Fløibanen), que le llevará desde el centro de la ciudad hasta la cima del monte Fløyen. El viaje en sí es espectacular y la vista de Bergen es mejor cuanto más nos acercamos a la cima. Una vez que está en la parte superior, se puede elegir entre un gran número de excursiones por la montañas. También hay una cafetería y un restaurante con vistas impresionantes. El funicular funciona los 365 días del año, desde la mañana hasta la noche.

Línea de ferrocarril de Bergen


SBB 460 058, Silenen 29.4.2014

– Línea ferroviaria de 500 kilómetros de longitud entre Bergen y Oslo
– Finse es la más estación a mayor altitud, situada a de 1.222 metros.
– La línea cruza las montañas Langfjellene y la meseta Hardangervidda
– Fue votada como uno de las 20 mejores experiencias de ferrocarril en el mundo en el año 1.999.

Explora el ferrocarril de Bergen en uno de los viajes organizados a los fiordos. Se trata del tramo más alto del norte de Europa en tren, en el que unos 100 kilómetros transcurren a través de terreno salvaje de montaña.

Hurtigruten


Hurtigruten Finnmarken Bergen

– Salidas diarias desde Bergen a Kirkenes
– 34 puertos de escala entre Bergen y Kirkenes

El viaje a bordo del crucero Hurtigruten es considerado a menudo como la más bella travesía del mundo. No es simplemente hermoso – para muchas comunidades a lo largo de la costa de Noruega, el crucero Hurtigruten es también una fuente de ingresos vital.

Hurtigruten cuenta con clásicos y acogedores barcos de pasajeros. Sabemos que para muchas personas un viaje en el expreso costero Hurtigruten es el sueño de toda una vida – y ahora es el momento para que usted pueda hacer ese sueño realidad.

Geirangerfjord (Noorwegen) - Hurtigruten met de MS Lofoten, aug. 2013

A bordo del Hurtigruten de Trondheim a Bergen, se puede disfrutar de la vista de la costa salvaje de Noruega con rocas insidiosas, faros azotados por el viento e islas ocultas que aparecen como pequeños y hermosos oasis. Tenga en cuenta que algunos días durante la temporada de verano, los recorridos pueden ser realizados por algunos de los más antiguos barcos de Hurtigruten. Estos barcos no tienen todas las facilidades de las nuevas naves.

Deja tu comentario