Cascada Tvindefossen

Tvindefossen, también llamada Trollafossen, es una cascada cercana a Voss, en Noruega. Se sitúa a 12 kilómetros desde Voss hacia Flåm.

Tvindefossen

La cascada tiene una altura de 110 metros y está formada únicamente por una corriente de agua, conocida como Kroelvi, y que cae directamente sobre un acantilado.

Esta cascada es famosa por su belleza. Los autobuses turísticos suelen hacer aquí una parada para que todos sus pasajeros puedan admirar esta maravilla natural. En el año 1.830, el pintor noruego Johan Christian Dahl hizo un cuadro de Tvindefossen.

Tvindefossen

Además, a finales del año 1.990, el agua de Tvindefossen adquirió una reputación para el rejuvenecimiento y la reactivación de la potencia sexual, lo que la hizo uno de los atractivos turísticos naturales más importantes en el oeste de Noruega. Llegó a recibir más de 200.000 visitantes al año, generalmente procedentes de Estados Unidos, Japón y Rusia, quienes llegaban a la cascada con varios recipientes para rellenarlos con el supuesto agua milagrosa.

Tvindefossen

Durante una época, Tvindefossen fue la novena atracción natural más visitada de Noruega, con 272.000 visitantes anuales.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones