El fiordo Romsdalsfjord y la escalera de los trols

El fiordo Romsdalsfjord se encuentra en la provincia de Møre og Romsdal, a unos 150 kilómetros al norte de Bergen, la principal ciudad y centro desde donde salen las excursiones, Molde, cuya población no supera los 25000 habitantes. En esta región a parte del contacto de con la naturaleza de los fiordos tendrá la oportunidad de conocer los mitos y leyendas de la zona y si lo desea de navegar en un barco vikingo.

La escalera de los Trols (Trollstigen) es una cadena montañosa atravesada por una carretera que conecta Molde con Geirander y Alesund. Los habitantes de la región explican las irregularidades de las montañas a través de leyendas sobre trols, una especie de gigante característico de la mitología nórdica. Al final de la carretera tendrá la oportunidad de divisar una gran vista del fiordo Romsdalsfjord en un mirado dispuesto para ello.

Otro de los atractivos del fiordo Romsdalfjord es la riqueza natural que ofrece a sus visitantes, las rutas por los senderos de sus bosques encantados son sencillamente impresionantes, además desde la ciudad de Molde se pude observar los picos nevados de sus montañas, incluso en los meses del verano. Una de las mejores actividades para hacer en esta región es la pesca. Son distintas las variedades de peces que hacen parte de la dieta de los habitantes de la región de los fiordos noruegos, así que es una buena excusa para pasar un día tranquilo y degustar la gastronomía noruega.

Video subiendo la escalera de los trols:

Imágenes de Romsdalsfjord y Trollstigen (escalera de los trolls)

Hardanger-0019 #0487 Trollstigen Trollstigen Trollstigen Road #0492 Trollstigen Trollstigen Trollstigen Trollstigen The Trollstigen Road and Stigfossen Waterfall Trollstigen (02) Norge, Møre og Romsdal fylke, Rauma kommune, Trollstigen ,trollstigen road,Norway (1) Lake Ovre Smelddalsvatnet View from Geiranger into the Geirangerfjord (Unesco WHS) Sailing into sunset, color version, North Sea, Norway.

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar

Deja tu comentario