Faro de Alnes

El faro de Alnes faro fue construido originalmente en el año 1.852 para guiar a los barcos de pesca de forma segura hasta el puerto de la pequeña comunidad de pescadores de Alnes, en la isla de Godøy, en la costa oeste de Noruega. El pueblo de Alnes llegó a ser uno de los pueblos de pescadores más importantes en todo el país.

Alnes Lighthouse - Norway

El faro se sitúa en el lado norte de Godøy, en el municipio de Giske, condado de Møre og Romsdal, a unos 4 kilómetros al noroeste de Leitebakk y a unos 30 minutos en coche desde Alesund. Es de fácil acceso para los visitantes y es uno de los faros más visitados de Noruega.

Alnes Lighthouse, Godøy island

El faro actual fue reconstruido en 1.876 y a día de hoy continúa en funcionamiento, contando con 26,5 metros de altura. Fue automatizado en 1.982 y ahora es propiedad de la municipalidad de Giske.

Ålesund - interior of Alnes lighthouse, Godøy Island.

La cocina y la torre del faro están abiertos para los turistas desde mayo hasta octubre, contando con una sala de exposiciones en la que se exhiben obras de arte de artistas locales. También hay un pequeño museo histórico dentro de la torre del faro y una cafetería en el exterior.

Faro de Alnes







Artículos relacionados

 




Deja tu comentario

Últimas publicaciones