Ferrocarril de Bergen

El ferrocarril de Bergen (Bergen Railway), o línea de Bergen, es una línea ferroviaria de 371 kilómetros (231 millas) de distancia entre Bergen y Hønefoss, en Noruega. Se trata de la línea principal de ferrocarril más alta del norte de Europa, cruzando la meseta de Hardangervidda, a 1.237 metros (4.058 pies) sobre el nivel del mar.

Norway in a Nutshell

Habitualmente, el nombre “Ferrocarril de Bergen” se aplica para toda la ruta desde Bergen, a través de Drammen, hasta Oslo, donde los trenes de pasajeros recorren una distancia de 496 kilómetros (308 millas).

1209 Bergen 331

La línea cuenta con 182 túneles que suman un total de 73 kilómetros (45 millas) entre todos ellos, de los cuales diez cuentan con una longitud superior a los 2 kilómetros (1,2 millas). Por su parte, la estación de Finse es la estación más alta, a 1.222.2 metros (4.010 pies) sobre el nivel del mar, mientras que el punto más alto de la línea se encuentra en el túnel Finse a 1.237 metros (4.058 pies).

Train Oslo Bergen (Norway, july 2016)

La línea es de vía única y propiedad de Bane NOR, con trenes de pasajeros pertenecientes a “Norwegian State Railways (NSB)” y trenes de mercancías de CargoNet. La Línea de Flåm permanece como la única línea ramal, después del cierre de la línea de Hardanger.

Ruta completa del ferrocarril de Bergen


La duración total de la línea de Bergen entre las estaciones finales es de aproximadamente 7 horas, siendo la velocidad máxima de los trenes de 160 kilómetros por hora (99 mph).

La línea del ferrocarril de Bergen transcurre entre Oslo y Bergen, haciendo parada en las siguientes estaciones:

Estación Oslo Central Station
Estación de Asker
Estación de Drammen
Estación de Hokksund
Estación de Vikersund
Estación de Hønefoss
Estación de Flå
Estación de Nesbyen
Estación de Gol
Estación de Ål
Estación de Geilo
Estación de Ustaoset
Estación de Haugastøl
Estación de Finse
Estación de Hallingskeid
Estación de Myrdal (correspondencia con el ferrocarril de Flam)
Estación de Upsete
Estación de Mjølfjell
Estación de Voss
Estación de Dale
Estación de Arna
Estación de Bergen

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones