Fiordo de Oslo

El fiordo de Oslo (Oslofjord) es una entrada marina que penetra en la costa sur de Noruega a lo largo de 150 kilómetros aproximadamente desde Fredrikstad hasta Oslo.

Norwegian Sunset Summer Storm

Los bordes del fiordo están salpicados por numerosas ciudades y puertos, siendo unas de las zonas más densamente pobladas de Noruega. Se calcula que la población que residen en los condados circundantes del fiordo de Oslo es de 2,2 millones de habitantes.

Oslofjord views

Los asentamientos más antiguos de la zona que rodea al fiordo de Oslo datan de la Edad de Piedra y de la Edad del Bronce. Fue aquí, en las costas del fiordo, donde tres de los barcos vikingos mejor conservados del mundo fueron desenterrados, exhibiéndose hoy en día en el Museo de barcos Vikingos de la ciudad.

Fiordo de Oslo


El fiordo de Oslo tiene la más alta la temperatura de todo el año de Noruega, con una media de 7,5 grados centígrados. Febrero es el mes más frío en el fiordo con -1,3 grados centígrados, mientras que julio cuenta normalmente con 17,2 grados centígrados. Las temperaturas relativamente altas de Oslofjord permiten la existencia de una variada flora.

Oslofjord

Otros datos de interés acerca del fiordo de Oslo


– Más del 40% de la población de Noruega vive en los alrededores del fiordo.
El fiordo de Oslo se divide a su vez en varios fiordos más pequeños, incluyendo Sande Bay, Drams Fjord y Bunne Fjord entre otros.

Vabråten 48 D

– Un túnel submarino de 7,6 kilómetros llamado Oslofjordtunnelen atraviesa el fiordo.
– En verano se puede hacer kayak, piragüismo, pesca y vela en las aguas del fiordo.
– El fiordo tiene una superficie de agua aproximada de 1.984 kilómetros cuadrados.

Recorriendo el fiordo de Oslo


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones