Fiordo Lysefjord y Preikestolen (el púlpito)

El Fiordo Lysefjord se encuentra cerca de la ciudad de Stavanger, y es una zona que cuenta con varios atractivos naturales, el Fiordo Lysefjord tiene varias formaciones geológicas dignas de visitar, la más interesante de todas es el Preikestolen o púlpito, esta formación es un saliente en la cima del fiordo desde donde se puede tener una vista impresionante. Es un lugar no apto para personas con vértigo pero que vale mucho la pena.

Para llegar al Lysefjord se puede hacer de distintas maneras, en coche se puede llegar desde Bergen en unas 4 horas por una carretera moderna como la mayoría de las vías de Noruega, en autobús el recorrido toma unas 5 horas y se llega a la ciudad de Stavanger. Si lo desea también puede tomar un crucero desde el puerto de Bergen que tras unas cinco horas lo dejará en el Fiordo Lysefjord y finalmente si no cuenta con mucho tiempo puede reservar un vuelo, el recorrido BergenStavanger sólo toma 35 minutos.

Una vez en Stavanger se puede hacer un breve recorrido por la ciudad, la Catedral es un lugar de bastante interés donde se puede apreciar, junto al centro histórico, la arquitectura noruega. Sin embargo las mayores atracciones las encontrará en los alrededores. Para visitar el Fiordo Lysefjord puede tomar un barco desde el puerto de la ciudad y disfrutar de la majestuosidad de verlo desde el mar, esta es una excursión que le puede tomar todo un día. Para el siguiente es recomendable subir a pié hasta la cima y acercarse hasta el púlpito, toda una actividad emocionante. Si cuenta con un buen presupuesto no olvide considerar la posibilidad de recorrer el Fiordo Lysefjord y Preikestolen en helicóptero. Una experiencia inolvidable.

Imágenes Lysefjord y Preikestolen

Preikestolen #0019 Preikestolen Preikestolen Preikestolen (Pulpit rock) Preikestolen (The Pulpit), the OMG View Preikestolen in morning sun (2) Preikestolen in morning sun (1) Preikestolen (The Pulpit), a different perspective Norway - Pulpit Rock (Preikestolen) El fiordo Lysefjord Lysefjord Preikestolen Lysefjord Rogaland Norway 30th August 2009 Lysefjord Lysefjord Lysefjord

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar

Deja tu comentario