Fiordo Sognefjord, un fiordo de ensueño

El Sognefjord es el fiordo más importante de Noruega, en uno de sus brazos se encuentra el famoso Nærøyfjord, Patrimonio de la Humanidad. En un recorrido por el fiordo Sognefjord  se puede disfrutar de todo lo que la naturaleza noruega tiene por ofrecer. En la ruta podrá encontrar cascadas, montañas nevadas, espesos bosques nórdicos y grandes lagos. Este es uno de los lugares que no se puede perder en un viaje a Noruega.

El fiordo Sognefjord tiene unos 204 kilómetros, lo que lo convierte en el fiordo más largo de Noruega y el segundo en el mundo, además en el fiordo más profundo del país escandinavo con profundidades que llegan hasta los 1308 metros. A lo largo del fiordo se pueden visitar dos parques nacionales noruegos, el Parque Nacional de Jotunheimen considerado como uno de los mejores lugares para hacer senderismo en el mundo, el parque cuenta con varios glaciares y con montañas nevadas, a lo largo de las rutas que lo atraviesan hay refugios de montaña para descansar.

El otro parque es el Parque Nacional de Jostedalsbreen¸ cuya principal atracción es el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa. El paisaje que discurre entre bosques verdes y el azul intenso del glaciar es sencillamente magnifico. La exploración por el parque se puede realizar por rutas perfectamente señalizadas que van de cortos recorridos de una hora hasta otros de hasta siete horas. Aunque muchos se pueden realizar por cuenta propia, existen sitios más alejados donde es recomendable ir con un guía local.

Te invitamos a visitar el fiordo Sognefjord y disfrutar de los atractivos naturales que tiene por ofrecer.


Feigum by Sognefjord Sognefjord Sognefjord Cabins on Sognefjord Sognefjord Noruega: Sognefjord entre Kaupanger y Gudvangen Noruega: Sognefjord entre Kaupanger y Gudvangen Sognefjord panorama Sognefjord Noruega: Sognefjord entre Kaupanger y Gudvangen Noruega: Sognefjord, entre Kaupanger y Gudvangen Sognefjord, Norway Sognefjord Sognefjord, Norway Sognefjord

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar

Deja tu comentario