Flam

Flåm es un pueblo en Flåmsdalen, en el extremo interior de la rama Aurlandsfjorden, del fiordo Sognefjorden. El pueblo está situado en el municipio de Aurland, en Sogn og, en el condado de Fjordane, Noruega.

IMG_2474 flam norway

El nombre Flåm está documentado ya en 1.340 como Flaam. Se deriva de la palabra nórdica antigua “FLA”, que significa “llanura de la tierra”, y se refiere a las llanuras de inundación del río Flåm. En 2014, su población se registró en 350 habitantes.

Flåm Railway


Experimente uno de los viajes más inolvidables en Noruega con el Flåm Railway.

flam railway

La línea ferroviaria de Flåm es una de las más empinadas del mundo.

Queen Victoria Flam Norway August 6 2012

Características:
– 20 años de construcción para completar la línea.
– 20 túneles.
– Flåm Railway operó por primera vez en el año 1.940 con pequeñas locomotoras de vapor.
– Abierto todo el año.
– Altitud: 866 metros.

Kayak en Flåm


Casual Aurlandsfjord kayak

Esta combinación de senderismo y kayak es la manera ideal para experimentar el magnífico paisaje de los fiordos.
Explore el impresionante paisaje y la historia de Flåm. Puede hacer una parada en Fronneset, con sus enigmáticos túmulos funerarios de la época vikinga, y luego caminar por un sendero junto a un sinuoso río, pasando por cascadas y piscinas naturales increíbles. Este viaje es adecuado para todo el mundo y no se requiere experiencia alguna en kayak: un instructor le enseñará los conceptos básicos antes de salir al agua.

Paseo en barco Flåm – Gudvangen


Flam

El paseo en barco entre Flåm y Gudvangen serpentea alrededor de montañas escarpadas, poderosas cascadas y pequeñas granjas que se aferran a las laderas de las montañas. En el camino, se puede ver Aurland, el centro del municipio con una iglesia de piedra de la década del 1.200. Se pasa por el pueblo de Undredal, que alberga una de las iglesias más pequeñas del mundo.

Sognefjord

Camino arriba en la ladera de la montaña, se encuentra la granja Stigen, cuyo nombre proviene del hecho de que la gente tenía que usar las escaleras (Nor. Stige) para llegar allí. Pronto también se llega a Nærøyfjord, un fiordo de menor importancia que se ramifica desde el Sognefjord, que es el fiordo más estrecho del mundo, con tan solo 250 metros en su punto más estrecho.

A Ship on the Naerofjord

El fiordo Nærøyfjord también esta en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2.005. Desde aquí se puede ver el majestuoso Sognefjord, el fiordo más largo y más profundo del mundo. El fiordo está enmarcada por cimas de montañas de hasta 1.800 metros.

Sunny Sognefjord

A principios del verano las cascadas rugen sobre las laderas de las montañas y se rompen en una espuma blanca cuando el agua golpea el fiordo.

Gudvangen, Norway

En Gudvangen también podrá bajarse del barco y mirar a su alrededor antes de regresar al barco en su camino a Voss, Bergen u Oslo.

Deja tu comentario