Geirangerfjord

El fiordo de Geiranger, o Geirangerfjord, se encuentra en Sunnmøre, provincia de Møre og Romsdal, y es uno de los sitios turísticos más visitados de Noruega. El Geirangerfjord está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con el fiordo Nærøyfjord, desde el año 2.005.

Geiranger, Geirangerfjord, Norway

Geirangerfjord está rodeado de montañas escarpadas a ambos lados y a lo largo del mismo. A lo largo del fiordo, se pueden encontrar una serie de granjas abandonadas, además de varias e impresionantes cascadas.

Fiordo de Geirangerfjord


15 kilómetros de largo.
– Profundidad: aproximadamente 260 metros.
– La montaña más alta a lo largo del fiordo: aproximadamente 1.700 metros.

Actividades y lugares de interés


– Las cascadas De Syv Søstre (las siete hermanas) y Friaren (el pretendiente).
Las granjas abandonadas de Skageflå, Knivsflå y Blomberg.
– Excursión a Vesteråsfjellet o Skageflå.
– El Flydalsjuvet, Dalsnibba y Ørnesvingen.

Geiranger, Geirangerfjord, Norway

En Geiranger, hay aproximadamente 240 habitantes, la mayoría de ellos viviendo del turismo, y no es de extrañar, puesto que, cada año, este fiordo recibe alrededor de 700.000 visitantes.

Geirangerfjord

A lo largo del fiordo, como decíamos, hay una serie de granjas abandonadas. Las más visitadas entre éstas son: Skageflå, Knivsflå y Blomberg. Skageflå es también accesible a pie desde Geiranger, mientras que a las otras únicamente se puede llegar desde el fiordo.

Tur til Skageflå
Granja de Skageflå.

En Geiranger se pueden tomar varios cruceros por el fiordo. Un confortable barco turístico le llevará por Geiranger, pudiendo llegar a Hellesylt o Valldal, contemplando las cascadas, imponentes montañas y granjas de montaña abandonadas.

Si lo que se quiere es ver Geiranger desde uno de los mejores puntos de vista, se puede conducir por carretera (de peaje) hasta Ørnesvingen, Flydalsjuvet o Dalsnibba. U otra opción, se puede caminar hasta Vesteråsfjellet o Skageflå.

Geirangerfjord and Skagefla farm
Cascada “Siete Hermanas”.

El fiordo también alberga varias cascadas impresionantes. Las dos más notables en el Geirangerfjord son De Syv Søstre (las siete hermanas) y Friaren (el pretendiente), anteriormente mencionadas. Las dos cascadas se enfrentan entre sí a través del fiordo, mientras que “el pretendiente” se dice que trata de cortejar a “las 7 hermanas”.

Geiranger, Norway - IMG_4536a
Cascadas “Siete Hermanas” y “el pretendiente”, enfrentadas.

Paseo en barco Geiranger – Hellesylt


More fjords

Geirangerfjord es uno de los fiordos más famosos del mundo, y está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y es que después de todo, Geirangerfjord es donde se encuentran algunas de las cascadas más poderosas del país, las cuales caen desde alturas vertiginosas para romper en la superficie del bello fiordo. Las casas rurales son una presencia constante en las empinadas laderas de las montañas, donde las granjas se han mantenido durante siglos.

El tour en ferry entre Hellesylt y Geiranger toma alrededor de una hora, y en él podrá disfrutar de algunos de los paisajes más bellos de Noruega desde la cubierta, o mientras degusta de una deliciosa comida en el salón del barco.









Deja tu comentario

Últimas publicaciones