Hornindalsvatnet, el lago más profundo de Europa

Hornindalsvatnet es el lago más profundo de Noruega y también de Europa. Oficialmente, tiene una profundidad de 514 metros (1.686 pies) y su superficie se encuentra a 53 metros (172) pies sobre el nivel del mar, lo que significa que el resto, su parte inferior de 461 metros (1.512 pies), está bajo el nivel del mar.

Hornindalsvatnet - Norway

El volumen del lago Hornindalsvatnet se estima en aproximadamente 12 kilómetros cúbicos y su área es de 50 kilómetros cuadrados (19 millas cuadradas). Su longitud máxima es de 22 kilómetros (14 millas) y su ancho máximo de 4 kilómetros (2,5 millas), mientras que la profundidad media es de 514 metros (774 pies).

Frittsvevende øy i Hornindalsvatnet

Hornindalsvatnet se encuentra ubicado en el condado de Sogn og Romsdal, a un kilómetro al sur de la frontera con el condado de Møre og Romsdal.

Vest i Hornindalsvatnet

Hornindalsvatnet se encuentra dentro de las fronteras de los municipios de Eid y Hornindal y su salida principal es el río Eidselva, que desemboca en el Eidsfjorden, uno de los brazos principales del fiordo Nordfjorden.

El lago también es el lugar donde se celebra anualmente en julio la maratón de Hornindalsvatnet

Imágenes de Hornindalsvatnet:

Tre små øyer i Hornindalsvatnet Island in lake Hornindalsvatnet - Fururik øy Below snow and clouds, by Hornindalsvatnet Øy og tåke i Hornindalsvatet Gule hus, stille vann og tåke på Grodås Small island and smaller island Nes, Nordfjord Kaleidoscope Hornindalsvatnet (Europe's deepest lake) Sin título Hornindalsvatnet Hornindalsvatnet Lago Hornindalsvatnet 120715_235 Hornindalsvatnet Hornindalsvatnet


Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar





Guardado en Hornindalsvatnet

Deja tu comentario