Iglesia de Voss

La Iglesia de Voss (Voss Church) es una iglesia parroquial de Voss, en el condado de Hordaland, Noruega. Se encuentra más concretamente en Vossevangen, el centro administrativo de Voss. Esta iglesia de piedra fue finalizada en el año 1.277 y tiene una capacidad para 500 personas aproximadamente.

Voss Church (Vangskyrkja)

Se cree que el actual lugar que ocupa la iglesia antiguamente fue ocupado por un templo pagano. En el año 1.023, el rey Olaf Haraldsen visitó Vossevangen para convertir a sus habitantes a la cristiandad. La tradición dice que él mismo construyó una gran cruz de piedra en este lugar, que fue probablemente el primer lugar de culto cristiano en Voss, convirtiéndose posteriormente en la iglesia principal de Hordafylket (Hordaland) durante la Edad Media.

Vangskyrkya @Voss

La primera iglesia fue construida de madera, aunque no tardó mucho es ser reemplazada por la actual iglesia de piedra en 1.277. En una carta real que data de 1.271, el rey Magnus Lagabøte expresó su satisfacción al enterarse que los feligreses iban a reemplazar el edificio de madera por uno de piedra. En esta carta, además, el rey instaba a la continuación y finalización del trabajo.

Voss church

Cuando se terminó en el año 1.277, la iglesia fue dedicada a San Miguel Arcángel. Más tarde, entre 1.919 y 1.953, se llevaron a cabo varios trabajos de restauración en la iglesia por parte de Georg Greve, arquitecto noruego nacido en Bergen.

Artículos relacionados









Deja tu comentario

Últimas publicaciones