Islas Lofoten, uno de los mayores productores de bacalao

El archipiélago de Lofoten se encuentra al norte del Círculo Ártico, en el condado de Nordland, Noruega. El archipiélago es conocido por su excepcional belleza natural, sus pintorescos y coloridos pueblos, los rorbu (cabañas de pescadores) y el bacalao. Las islas Lofoten son a menudo conocidas como “el muro de Lofoten”, y es que el archipiélago parece un muro cerrado cuando se ve desde varios puntos elevados.

Lofoten Islands

Lofoten tiene una muy alta densidad de águilas marinas y millones de otras aves también marinas, entre ellvas, el frailecillo colorido. Debido a las corrientes del Golfo, el clima es suave, a pesar de la latitud norte del Círculo Polar Ártico.

sol de medianoche

Entre el 25 de mayo y el 17 de julio se puede contemplar el maravilloso fenómeno conocido como “sol de medianoche”, cuando el sol es visible durante las 24 horas del día.

La pesca en Lofoten:
Henningsvaer Harbour, Lofoten Islands, Norway

Incluso antes del año 900 después de Cristo, los pescadores de Lofoten ya viajaban días y días seguidos a alta mar en busca de bacalao, de lo que dependían (y siguen dependiendo muchos de ellos a día de hoy) para la subsistencia. Esto creó la necesidad de alojamiento para los pescadores, lo que desencadenó en la construcción de los conocidos “rorbus”. Ahora la mayoría de estas estructuras han sido preparadas para servir de alojamiento a los turistas que viajan a estas maravillosas islas.

Nusfjord, Lofoten Islands, Norway

El bacalao de Lofoten se ha venido en casi todos los países europeos, y a día de hoy Italia tiene el mayor mercado de bacalao de alta calidad procedente de Lofoten.

Imágenes de Lofoten:

Ramberg, Lofoten Lofoten Overview 1/2 Lofoten **Lofoten** Lofoten Lofoten colours Lofoten golf links Lofoten! Lofoten Lofoten Archipelago Lofoten Golden Hour Winter In Lofoten Lofoten Alps Arctic Blue | Lofoten, Norway Henningsvær, Lofoten, Norway

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar





Guardado en Islas Lofoten

Deja tu comentario