Museo Hanseático y Schøtstuene

El Museo Hanseático y Schøtstuene (Det Hanseatiske Museum og Schøtstuene) es un museo en la ciudad de Bergen, en Noruega.

La parte principal del museo se encuentra en Finnegarden, uno de los edificios de madera mejores conservados de Bryggen. Esta parte del museo cubre el período de tiempo hanseático en Bergen y muestra cómo los comerciantes alemanes de la Liga Hanseática vivían y trabajaban por aquel entonces.

Bergen - Hanseatic museum

Este edificio, de 3 plantas, fue construido después de un incendio en el año 1702, cuando la mayor parte del centro de la ciudad de Bergen se quemó. El museo se inició en un edificio propiedad del comerciante JW Olsen en 1872.

Bergen: Hanseatic Museum

A medida que aumentaron las exposiciones, otro edificio, "Murtasken", se construyó a partir de un diseño del arquitecto Conrad Fredrik von der Lippe (1833-1901).

A una corta distancia, está la otra parte del museo: "Schøttstuene". El uso del fuego estaba prohibido en los demás edificios de Bryggen, por lo tanto, toda cocción de alimentos tuvo que llevarse en un lugar más alejado, en este caso, en "Schøttstuene".

Todos los artículos en el museo son originales y se han obtenido de diversas granjas de Bryggen por Johan Wilhelm Wiberg (1829-1898). Su hijo, Cristiano Koren Wiberg (1870-1945) construyó el museo que pasó a ser responsabilidad de la municipalidad de Bergen en 1916.

Los edificios del Museo Hanseático y Schøtstuene, antiguas naves de los comerciantes hanseáticos, fueron utilizados para la enseñanza y como tribunales, habitaciones, salas de fiesta y salas de reuniones.

Artículos relacionados

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir