Museo Sunnmøre

El Museo Sunnmøre es un popular museo popular situado en Borgundgavlen, en la ciudad de Ålesund, en Sunnmøre, Noruega.

Ålesund

Este museo al aire libre cuenta con una extensa colección de casas antiguas y una gran colección de barcos. Se puede disfrutar de un paseo entre las pintorescas casas mientras que se contemplan sus exposiciones interiores, obteniendo una visión de la historia cultural y arquitectónica de Sunnmøre.

Sunnmore museum, Norway

El Museo Sunnmøre, fundado en 1931, es un lugar turístico en la costera noruega de gran popularidad. El museo está situado a solo 5 minutos en coche desde el centro de Ålesund, cubriendo una zona al aire libre de 120 hectáreas.

Sunnmore museum, Norway

Aquí podremos hacernos una idea de cómo era la vida y el trabajo de la gente durante la Edad de Piedra hasta nuestros tiempos, a través de varias exposiciones y, como comentábamos, con una gran colección de casas antiguas y barcos.

Ålesund

Las primeras casas antiguas fueron erigidas en el museo en 1.934. Con el tiempo, muchos edificios antiguos se trasladaron a este lugar hasta contar, hoy en día, con 55 viviendas, en las que nos podremos sentir como si retrocediésemos en el tiempo.

Ålesund - Sunnmøre Museum

En cuanto a barcos, en el muelle del museo se encuentra una de las mayores colecciones de barcos del país, con buques como el barco vikingo Borgundknarren, la nave Kvalsund y el “Shetland boat”.

Borgundgavlen

Por su parte, el Museo de la Edad Media es un espacio perfecto para saber cómo vivían los habitantes de Sunnmøre hace más de 1.000 años. Aquí podremos ir por nuestra cuenta descubriendo antiguas herramientas, artefactos, huellas de antiguas iglesias e instalaciones portuarias.

Museo Sunnmøre desde el aire







Artículos relacionados

 




Deja tu comentario

Últimas publicaciones