Museo Vigeland

Vigeland Museum, o Museo Vigeland (a menudo llamado Vigelandsmuseet), es un museo en Oslo, capital de Noruega, en las inmediaciones del Parque Frogner.

Vigeland Museum

Su historia comenzó en 1.919, cuando el escultor Gustav Vigeland hizo una oferta al municipio de Oslo para donar sus obras en algún momento en el futuro. El total de las obras del escultor no consistiría únicamente en esculturas, también habría grabados en madera, dibujos, bocetos y fotografías, así como cartas, otros escritos y una biblioteca personal. A cambio, Vigeland quería un taller para trabajar, el cual podría ser convertido en museo después de su muerte.

Vigeland Museum

La construcción del taller comenzó en 1.921, a la vez que se formalizó el contrato entre Vigeland y Oslo. Los arquitectos fueron Lorentz Harboe Ree y Carl Buch y el estilo elegido fue neo-clásico.

Vigeland Museum

Tras su completa finalización en 1.930, el taller fue utilizado tanto por Vigeland como otros artistas.

Vigeland Museum

Vigeland murió en 1.943, durante los tiempos económicamente duros de la Segunda Guerra Mundial. El edificio fue inaugurado como museo público en 1.947, en parte gracias al superávit presupuestario de la empresa municipal de cine Oslo Kinematografer.

Gustav Vigeland 5

El museo sigue siendo a día de hoy propiedad del municipio de Oslo y el director actual es Jarle Strømodden.

Vigeland Museum

Inmediatamente al norte del museo, a unos pocos metros, se encuentra el famoso Parque de Vigeland, dentro del Parque Frogner, el cual exhibe las esculturas más grandes que Gustav creó.

La carretera Ring 2 pasa cerca del parque, contando con varias líneas de autobuses, así como el tranvía de Oslo también es una buena alternativa para ir al parque en transporte público.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones