Myrdal

Myrdal es una pequeña área de Aurland, en Noruega, destinada principalmente al transbordo entre la línea ferroviaria de Bergen con la línea ferroviaria de Flåm, y viceversa.

Myrdal

La instalación destacada, y casi única, de Myrdal es la propia estación de Myrdal, la cual da servicio a la línea de Bergen y la línea de Flåm. Aparte de la estación, Myrdal no es mucho más.

Myrdal

La estación de Myrdal se encuentra a unos 13 kilómetros (8,1 millas) al sur de la localidad de Flåm y a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Aurlandsvangen. Se sitúa a una altitud de 866,8 metros sobre el nivel del mar.

Myrdal

No hay ninguna conexión por carretera a Myrdal, aunque sí que existen algunas cabañas y alojamientos próximos operados por los gestores de la misma estación de Myrdal. También en las proximidades se encuentra la estación de Vatnahalsen, a un kilómetro de Myrdal y a 50 metros menos de altitud.

Myrdal

La estación de Myrdal cuenta actualmente con tres andenes y se abrió en 1.908. El 17 de enero de 1.923, el restaurante de la estación fue adquirido por Norsk Spisevognselskap y, a medida que las instalaciones se iban quedando pequeñas por la cantidad de turistas que pasaban por aquí, el restaurante se trasladó a un edificio más grande.

Myrdal

En resumen, Myrdal es principalmente un lugar para el transbordo de la línea de Bergen con la de Flåm.
Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones