Oslo

Oslo es la ciudad más grande de Noruega, y ha sido la capital del país desde 1.814, a raíz de la disolución de la unión con Dinamarca.

oslo

La ciudad se encuentra junto al fiordo de Oslo y está rodeada de bosques y colinas.

Tanto el Gobierno de Noruega como el Parlamento se ubican en Oslo, y el Palacio Real se encuentra al final de la calle Karl Johan – la calle principal de la ciudad.

Los límites de Oslo abarcan áreas silvestres, así como una gran variedad de restaurantes y vida nocturna. El Ayuntamiento se encuentra en el centro de la ciudad, a tan solo unos cientos de metros de la calle principal de la ciudad, con vistas al fiordo de Oslo.

MAIRIE D'OSLO

El muelle de Aker Brygge está también en las inmediaciones del Ayuntamiento. Muchos restaurantes se encuentran aquí y el muelle también ofrece grandes posibilidades comerciales, así como el transporte en ferry a las islas principales del fiordo de Oslo.

En Oslo abundan los lugares de interés, como museos, parques y distritos urbanos. La mayoría de estos lugares de interés están a poca distancia el uno del otro.

** Oslo City **

Actividades y lugares de interés en Oslo


– El Castillo Real de Noruega
– El parque de esculturas de Vigeland
– El Museo de barcos Vikingos
– Fortaleza Akeshus
– La Opera de Oslo

Museo de barcos Vikingos


Viking Ship Museum

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo exhibe los barcos vikingos de Gokstad, Oseberg y Tune, así como otros hallazgos de tumbas vikingas encontradas tumbas alrededor del fiordo de Oslo. El museo también presenta los dos barcos vikingos de madera mejor conservados del mundo, construidos en el siglo noveno, así como pequeñas embarcaciones, trineos, un carrito con ornamentación excepcional, implementos, herramientas, textiles y utensilios para el hogar.

Parque de Vigeland


Oslo - Parc Gustav Vigeland

– Vigelandsparken es el mayor parque de esculturas creadas por un solo artista en el mundo.
– El famoso parque está lleno de 212 esculturas en bronce, granito y hierro forjado.
– Vigelandsparken Sculpture Park fue construido principalmente entre 1.939 y 1.949.

Vigeland park Oslo 8

Al visitar Oslo en un tour por Noruega, asegúrese de ver el Parque de Vigeland. “Vigelandsparken Sculpture Park” es el parque más grande de esculturas creado por una única persona.

En el Parque del Vigeland usted puede:
– Ver todas las esculturas
– Aprender sobre vida la y obra de Gustav Vigeland, el artista
– Visitar la atracción más popular del parque, ‘Monolitten’
– Relajarse en un bello entorno

Fortaleza Akeshus


From Akershus Castle
Su céntrica ubicación hace que los terrenos de la fortaleza un área recreativa popular para los turistas y lugareños por igual.

Aquí, usted podrá:
– Ver el fantástico castillo medieval .
– Visitar el Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas.
– Aprender acerca de la guerra en el Museo de la Resistencia Noruega.

Holmenkollen y saltos de esquí


Holmenkollbakken, Oslo, Norway.

La tradición de saltos de esquí de Holmenkollen está presente en Oslo desde 1.892, y cada año, en el Holmenkollen National Arena, se acogen los concursos anuales de la Copa Mundial de esquí alpino. El famoso “Domingo Holmenkollen” es a menudo referido como “segundo día nacional de Noruega”.

Holmenkollen, Oslo

“Holmenkollen Ski Jump” fue reconstruida por los nórdicos para el Campeonato Mundial de Esquí 2.011 en Holmenkollen. El nuevo salto de esquí, con un diseño espectacular y moderno, es un gran hito en el paisaje de Oslo. Desde lo alto de la torre se puede disfrutar de una vista fantástica de Oslo y sus alrededores. Además, el museo de esquí más antiguo del mundo se encuentra bajo el salto de Holmenkollen, y abarca 4.000 años de historia del esquí.

Centro Nobel de la Paz


Nobel Peace Center, Oslo
El Centro Nobel de la Paz tiene una excitante combinación de cambiantes y permanentes exposiciones, así como de actividades para los niños, una tienda de recuerdos y una cafetería. El Centro busca promover el interés por las cuestiones relacionadas con la guerra, la paz y la resolución de conflictos, tanto en Noruega como en el extranjero.

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño


The National Museum of Art, Architecture and Design

Fundado en 1876, el Museo de Artes Decorativas y Diseño fue un pionero en su tipo en Europa. Además de las exposiciones temporales, las atracciones incluyen las exposiciones permanentes: “Diseño y Artesanía de 1.905 hasta 2.005”, “Style 1900/05”, “Galerías de Vestuario” y “Colecciones de Vidrio y Cerámica”.

Galería Nacional


The Scream: National Gallery, Oslo, Norway

Fundada en 1837, la Galería Nacional presenta el arte más antiguo del mundo, con énfasis en el arte noruega. Los aspectos más destacados de la colección se muestran en la exposición permanente “La Danza de la Vida – La Colección de la Antigüedad desde 1.950”. También se exhiben obras de pintores y escultores internacionales, como los impresionistas franceses. Una de las atracciones centrales incluye “El grito”, de Edvard Munch.

Deja tu comentario