Parque Nacional de Jotunheimen

El Parque Nacional de Jotunheimen (con una superficie total de 1.151 kilómetros cuadrados) es una zona con un paisaje natural envidiable y además, hogar de las montañas más altas de Europa.

Jotunheimen National Park

Jotunheimen está situado en los condados de Oppland y Sogn og Fjordane y se estableció como parque nacional en el año 1.980.

Majestuosas montañas dominan la zona. El monte Galdhøpiggen, a 2.469 metros sobre el nivel del mar es el más alto de todo el parque. Los cazadores y pescadores han utilizado esta zona durante siglos, y es que Jotunheimen ha sido una de las zonas más populares de Noruega para ir de excursión desde la década de 1.850. Varios lagos y ríos hacen de Jotunheimen un lugar ideal para la pesca de truchas.

Gjendevatnet
En la foto superior, el lago Gjende en Jotunheimen.

El parque nacional es un área montañosa virgen dominada por majestuosas montañas y glaciares. Besseggen, la caminata más famosa de todo Noruega, se encuentra aquí. La zona también es muy popular entre los escaladores, siendo Skagastølstind el pico de mayor atracción.

En invierno, son varias las pistas marcadas que hay para poder practicar el esquí o el snowboard.

Imágenes del Parque Nacional de Jotunheimen:

besseggen memurubu Cottongrass by pond in summer Cairn along hiking trail from mountaintop into valley Brrr! into the backcountry... Gorgeous scenery on a rare nice day in Jotunheimen rocky route picnic table gjende wake sod roof cabin creek sunset gjende approach Snowy peaks in Jotunheimen Views along the Sognefjellsveg road Views along the Sognefjellsveg road Waterfall along the Sognefjellsveg road

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar





Guardado en Sin categoría

Deja tu comentario