Ruta Turística Nacional Hardanger

La Ruta Turística Nacional Hardanger es el nombre por el que se conoce una de las carreteras más pintorescas de Noruega. El viaje por esta ruta parte desde Bergen, la puerta de los fiordos noruegos, a lo largo del viaje tendrá la oportunidad de observar bosques, cascadas y glaciares y el impresionante fiordo Hardangerfjord que hace parte de una de las mesetas montañosas más impresionantes de Europa.

Ruta-Turistica-Nacional-Hardanger

La forma más recomendable para hacer este recorrido es en coche, en el aeropuerto de Bergen y en varios sitios en el corredor portuario tendrá la oportunidad de alquilar uno. Asegúrese bien de llenar el tanque porque el recorrido tiene aproximadamente 200 kilometros y oficialmente conecta las localidades de  Halne y Steindalsfossen.

Lo primero que observará en esta pintoresca carretera será el salto Vøringfossen, una impresionante cascada de 182 metros, hay dos plataformas de observación para disfrutar de este impresionante fenómeno de la naturaleza. En auto podrá llegar al primero en la base de la cascada, posteriormente deberá subir durante algunos minutos para poder ver la cascada desde los aires. En la época del verano es un buen lugar para darse un baño y refrescarse.

Posteriormente ambos lados de la Ruta Turística Nacional Hardanger podrá divisar los dos grandes fiordos de la región  Hardangerfjord y Hardangervidda, este último considerado parque nacional. Uno de los atractivos de esta región es su riqueza en fauna, a lado y lado de la carretera podrá ver grupos de renos pastando en el bosque noruego.

Imágenes Hardanger

Fjord in Norway West Norway valley Ullensvang, Norway Hardanger Fishing vessel on a calm evening Bondhusvatnet, Hardanger, Norway Boat from Hardanger Norway Hardanger Fjord Norway Hardanger Fjord Norway Hardanger (Norway) Utne, Hardanger Hardanger Fjord Norway

Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar

Deja tu comentario