Sognefjord in a Nutshell

Recorriendo un total de 204 kilómetros, Sognefjord es considerado el “rey de los fiordos”, ya sea porque es el más largo de Noruega, el segundo más largo del mundo o, “simplemente”, por la belleza que rezuman las montañas, cascadas, bosques y pueblos que se sitúan en las laderas a lo largo de este extraordinario viaje.

Sogne fjord

El tour Sognefjord in a Nutshell se puede iniciar desde Oslo, Flam o Bergen, en cualquier dirección, pudiendo personalizar el paquete turístico a través de estancia o actividades a lo largo de cada una de las paradas. Combina un hermoso viaje en barco con dos espectaculares viajes en tren.

Duración del Tour


De 1 a 3 días.

Medios de transporte


Tren regional/tren local y barco turístico.

Temporada



Del 1 de mayo al 30 de septiembre.

Itinerario básico del tour


De Oslo a Myrdal: “Bergen Railway”.
De Myrdal a Flåm: “Flam Railway”.
De Flam a Bergen: Crucero.

Tramo 1: De Oslo a Myrdal en “Bergen Railway”


Al igual que en el tour estrella de Noruega, The Norway in a Nutshell, el primer tramo de Sognefjord in a Nutshell va desde la ciudad de Oslo hasta la estación de Myrdal a bordo del siempre increíble ferrocarril de Bergen, en un trayecto de unas 4 horas y media.

IMG_1614
Estación de Finse, en la línea de Flam, a 1.237 metros de altura.

El ferrocarril de Bergen atraviesa la meseta de Hardangervidda, a 1.237 metros de altura, por lo que se sitúa como la línea de ferrocarril más alta de Europa. Esto nos puede dar una idea de las vistas que tendremos hasta llegar a la estación de Myrdal, el punto de transbordo entre el ferrocarril de Bergen y el tren de Flam.

Artículos relacionados

 

Tramo 2: De Myrdal a Flåm en “Flam Railway”


El segundo tramo del tour sigue siendo idéntico al de The Norway in a Nutshell.

Norway in a nutshell trip

Ambos tours contemplan el recorrido del tren de Bergen desde Oslo hasta Myrdal, uno de los puntos clave en cuanto a transporte en Noruega. En esta estación se sitúa en un paso de montaña a 863,6 metros y desde aquí parte el tren de Flam en lo que es un trayecto hasta el propio pueblo de Flam a través de una de las líneas de ferrocarril más empinadas del mundo, con una diferencia de elevación de 865,5 metros.

Sognefjord 127

Este viaje hasta Flam dura aproximadamente una hora y, en él, se podrá disfrutar de unas vistas exclusivas en Noruega. A tan solo 1,5 kilómetros desde Myrdal, se encuentra uno de los puntos estrella del viaje en el tren de Flam, la cascada de Kjosfossen, en la que, en la temporada de verano, se puede ver a una actriz vestida de Huldra bilando y cantando frente a los 225 metros de caída de este salto de agua.

Artículos relacionados

 

Tramo 3: De Flam a Bergen en crucero


En este tramo es en el que “Sognefjord in a Nutshell” se diferencia de “The Norway in a Nutshell” y por lo que tiene toda su fama.

Sognefjord, Norway

Una vez llegados a Flam, empieza la parte favorita de la mayoría de turistas, y no es otra que el crucero por el “fiordo de los sueños”. A Sognefjord se llega desde una de sus ramas principales, el fiordo Aurlandsfjord, de 29 kilómetros de longitud.

Flam
Salida desde Flam a Aurlandsfjord para posteriormente incorporarse a Sognefjord.

Sognefjord se sitúa como el fiordo más largo de Noruega y el segundo más largo del mundo. Cuenta con 205 kilómetros (127 millas). Y es que el viaje por Sognefjord es, probablemente, el más impresionante que se puede hacer en el país, con acantilados a ambos lados, los cuales alcanzan hasta 1.000 metros de altura.

Sognefjord

Una vez en Bergen, se puede volver a subir al ferrocarril de Bergen para ir de nuevo a Oslo o a alguna de sus paradas intermedias.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones