Sognefjord

La región en la que este profundo fiordo se mezcla con los glaciares y las montañas más altas de Noruega, es considerada uno de los destinos turísticos más bellos del mundo.

Sognefjord, Norway

Sognefjord cuenta con una población de 30.000 habitantes y se compone de los municipios de Aurland, Balestrand, Leikanger, Luster, Lærdal, Sogndal, Vik y Årdal.

Fiordo de Sogne


– Es el fiordo más largo y profundo de Noruega.
– 1.308 metros de profundidad.
– hasta 6 kilómetros de ancho.
– 204 kilómetros de largo.

El Nærøyfjord es un brazo del Sognefjord y está incluido en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El fiordo alcanza una profundidad máxima de 1.308 metros (4.291 pies) bajo el nivel del mar, y las mayores profundidades se encuentran en las partes centrales del fiordo, cerca de Høyanger. Sognefjord tiene más de 1.000 metros (3.300 pies) de profundidad a lo largo de unos 100 km de su longitud. Sin embargo, cerca de su desembocadura, la parte inferior se eleva bruscamente a un umbral de aproximadamente 100 metros (330 pies) bajo el nivel del mar.

Sognefjord: Scenery.

El rey de los fiordos en Noruega se extiende por 204 kilómetros (127 millas) tierra adentro, con una profundidad máxima de 1.308 metros. Las montañas que rodean al fiordo alcanzan alturas de hasta 2.000 metros. El extremo interior del Sognefjord está cubierto por Jostedalsbreen, el mayor glaciar de Europa continental.

Noruega: Sognefjord entre Kaupanger y Gudvangen

El Sognefjord es también el segundo fiordo más largo del mundo. Los glaciares en la cima de las montañas, las empinadas laderas de las montañas, las tierras agrícolas verdes y el profundo fiordo, dejará en todos sus visitantes unas imágenes indelebles.

El fiordo se ejecuta a través de los siguientes: municipios de Luster, Ardal, Aurland, Lærdal, Sogndal, Leikanger, Balestrand, Vik, Høyanger, Hyllestad, Gulen y Solund.

Sognefjord, Norway

Como dato curioso, el volumen de Sognefjorden con todas sus ramas es cercano a los 500 kilómetros cúbicos, mientras que el volumen total de roca erosionada por glaciares en todo el sistema de Sognefjord y valles adyacentes alcanza los 4.000 kilómetros cúbicos.






Artículos relacionados

 




Deja tu comentario

Últimas publicaciones