El sol de medianoche, luz solar durante semanas

¿La una de la mañana y el sol todavía está brillando? Al norte de Círculo Polar Ártico, los días de verano duran días, e incluso semanas, lo que hace que este espectáculo sea un gran atractivo para turistas energéticos y alegres que quieren disfrutar del ambiente.

sol de medianoche

El sol de medianoche es un fenómeno natural en el cual es sol permanece sobre el horizonte durante todo el día. En Nordkapp (Cabo del Norte), el sol se mantiene brillando en el cielo durante más de 1.800 horas ininterrumpidamente. Estamos hablando de semanas e incluso de meses. Todo el mundo que escucha hablar de este fenómeno, no lo cree hasta que no lo ve.

En pocas palabras, este fenómeno se produce cuando el globo terrestre se inclina ligeramente sobre su eje, quedando el hemisferio norte enfocando constantemente hacia el sol.

sol en la noche

Pero, ¿qué aspecto tiene el sol de medianoche? El sol siempre es el mismo, pero lejos del Círculo Polar Ártico, en Longyarbyen o en Svalbard, la media noche puede ser como el mediodía en un día de verano, mientras que en Nordkapp (Cabo del Norte), la luz es sugerente, con tonos cálidos color oro reflejados sobre el mar. Más al sur, sin embargo, dónde el sol se asoma únicamente entre las cimas de las montañas, los tonos rojizos hacen su presencia.

¿Problemas para dormir? Los lugareños duermen bien ya que han tenido un largo periodo para acostumbrarse a las largas horas de luz, pero, los turistas que llegan por primera vez a estos lugares, suelen dormir menos, ya que la luz nos hace enérgicos, elevando nuestro estado de ánimo, por lo que el cuerpo necesita menos horas de sueño. Los hoteles de estas zonas cuentan con gruesas cortinas oscuras para mantener la luz pagada, mientras que las pequeñas cabañas de pescadores a menudo cubren sus ventanas para que no entren la luz. Si usted tiene el sueño ligero, es posible que tenga que llevar una de esas pequeñas máscaras para dormir que suelen dar las aerolíneas.

sol noruega

Lugares y fechas para contemplar el sol de medianoche:
Círcula Polar Ártico: Del 12 de junio al 1 de julio
Bodø : Del 4 de junio al 8 de julio
Svolvær: Del 28 de mayo al 14 de julio
Harstad: Del 25 de mayo al 18 de julio
Bardufoss: Del 23 de mayo al 19 de julio
Andenes: Del 22 mayo al 21 de julio
Tromsø : Del 20 de mayo al 22 de julio
Alta : Del 19 mayo al 24 de julio
Vardø: Del 17 mayo al 26 de julio
Hammerfest :Del 16 mayo al 27 de julio
Berlevåg: Del 15 mayo al 28 de julio
Cabo Norte / Nordkapp: Del 14 mayo al 29 de julio
Longyearbyen (Svalbard): Del 20 de abril a 22 de agosto

Deja tu comentario