Ciudad Art Nouveau (The Art Nouveau Town)

Ålesund (The Art Nouveau Town) es hoy en día la ciudad en Noruega que más edificios de estilo Art Nouveau (“modernismo” en España) alberga en un reducido espacio de tierra. No hay más que tomar un paseo por las calles de la ciudad y disfrutar de la vista de los bellos edificios que se construyeron después de un devastador incendio en el año 1.904.

Alesund and church

Todo comenzó con un gran incendio en la noche del 23 de enero de 1.904, a las 2:15 de la madrugada. En unas pocas y dramáticas horas, 800 casas se convirtieron cenizas y 11.000 personas quedaron sin hogar. Ålesund quedó prácticamente destrozada.

Art nouveau architecture

La reconstrucción de Ålesund se consideró que era un proyecto de importancia nacional y más de 50 jóvenes arquitectos noruegos llegaron de todo el país para participar en él. Era una posibilidad única para desarrollar una nueva arquitectura noruega urbana, en piedra, ladrillo y yeso.

Art Nouveau Buildings by Alesund's Inner Harbour

Los arquitectos se inspiraron en influencias internacionales, por el romanticismo nacional, así como la arquitectura popular de aquel período de tiempo: el Art Nouveau.

Ålesund, Norway

En un periodo de tan solo 3 años, se reconstruyó la ciudad por completo. Los edificios se decoraron con torres, torretas e imaginativos y coloridos adornos. Ahora, cuando se da un paseo por las calles de Ålesund (The Art Nouveau Town), se puede echar un vistazo a las construcciones y darse cuenta de todos los pequeños detalles que hacen de estas casas algo tan hermoso.

Ålesund, ciudad Art Nouveau


Ålesund es reconocida tanto a nivel nacional como a nivel internacional por su arquitectura y es miembro de “Réseau Art Nouveau Network”, una red europea de ciudades Art Nouveau que incluyen, entre otras, a Glasgow, Barcelona y Viena.






Artículos relacionados

 




Deja tu comentario

Últimas publicaciones