The Norway in a Nutshell

“The Norway in a Nutshell” es el tour por excelencia de los fiordos noruegos, y gracias a él nos sumergiremos en algunos de los paisajes más hermosos de Noruega, pudiendo contemplar varios de los fiordos y montañas más impresionantes del planeta. Podremos experimentar el pintoresco ferrocarril de Bergen, el impresionante Flåm, Aurlandsfjord, el angosto Nærøyfjord o las pronunciadas curvas de Stalheimskleiva, entre otros.

Fjords of Norways

The Norway in a nutshell se ofrece como una excursión de día o con pernoctaciones en ruta. El recorrido se puede iniciar en Oslo, Bergen, Voss o Flam, en cualquier dirección, sin importar la temporada, en invierno, primavera, verano u otoño.

El recorrido se puede personalizar mediante la adicción de hoteles y actividades a la elección de cada uno.

Duración del Tour


De 1 a 3 días.

Medios de transporte


Tren regional/tren local, autobús y barco turístico.

Temporada



365 días del año.

Itinerario básico del tour


De Oslo a Myrdal: “Bergen Railway”.
De Myrdal a Flåm: “Flam Railway”.
De Flåm a Gudvangen: Crucero.
De Gudvangen a Voss: Autobús.
De Voss a Bergen: “Bergen Railway”.

Tramo 1: De Oslo a Myrdal en “Bergen Railway”


El ferrocarril “Bergen Railway”, o ferrocarril de Bergen, entre Oslo y Bergen es considerado uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo, con cuatro salidas diarias desde Oslo y Bergen.

DSC00006

El viaje completo del ferrocarril de Bergen dura 7 horas (desde Oslo hasta Bergen) y discurre a través de una de las mesetas de las montañas más altas de Europa, pudiendo contemplar una espectacular y variada naturaleza. Con el tour “The Norway in a nutshell” no se completa el viaje, ya que se para en la estación de Myrdal, que conecta a su vez con Flåm Railway. Este viaje en tren de Oslo a Myrdal toma aproximadamente cuatro horas y media.

Myrdal, Norway
Estación de Myrdal.

Myrdal es un punto de trasbordo entre “Bergen Railway” y el legendario ferrocarril de Flam, un ferrocarril que ofrece espectaculares vistas panorámicas de la naturaleza más salvaje y magnífica en el paisaje de los fiordos de Noruega.

Artículos relacionados

 

Tramo 2: De Myrdal a Flåm en “Flam Railway”


El Tren de Flåm es un increíble viaje en plena naturaleza que te llevará desde la alta meseta de la montaña de Myrdal hacia el empinado valle del fiordo de Flåm. Se sitúa como una de las atracciones turísticas más populares de Noruega y el trayecto dura aproximadamente una hora. Durante el viaje, a 1.5 kilómetros de la estación de Myrdal, se pasa por delante de Kjosfossen, una cascada de 225 metros de caída.

El Tren de Flåm está abierto todo el año y tiene conexión, como habíamos comentado anteriormente, con el ferrocarril de Bergen en la estación de Myrdal. El ferrocarril es uno de los viajes en tren más empinados del mundo, con una diferencia de altitud de 865,5 metros. El viaje fue clasificado en el primer puesto en la lista de Lonely Planet de “Los viajes en tren más increíbles del mundo de 2.014”.

Artículos relacionados

 

Tramo 3: De Flåm a Gudvangen en crucero


Una vez el tren de Flam ha llegado a su destino, el recorrido continúa con un crucero por el estrecho fiordo Nærøyfjord y el magnífico Aurlandsfjord.

Flåm - junction of Aurlandsfjord and Nærøyfjord
Conexión entre los fiordos Aurlandsfjord (izquierda) y Nærøyfjord (derecha).

El Aurlandsfjord es un fiordo pintoresco que ofrece unas vistas impresionantes, mientras que el Nærøyfjord, que conecta con Aurlandsfjord, es un fiordo espectacular rodeado de altas montañas de hasta 1.800 metros de altura. Nærøyfjord es uno de los fiordos más estrechos en Europa y está incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Artículos relacionados

 

Hacia el final del crucero por los dos fiordos, se llega al pequeño pueblo de Gudvangen, enclavado en la parte más interna del Nærøyfjord.

Undredal...

A partir de aquí, el viaje continúa con un viaje en autobús a través de Nærøydalen, con sus encantadores pueblos y magnífica naturaleza.

Tramo 4: De Gudvangen a Voss en autobús


Una vez concluye el crucero por los fiordos de Nærøyfjord y Aurlandsfjord, desembarcamos en Gudvangen.

Gudvangen

Gudvangen es un pueblo del municipio de Aurland en el condado de Sogn og Fjordane. Se trata de un destino turístico muy popular y se encuentra situado al final del fiordo Nærøyfjord. Desde Gudvangen se puede llegar por carretera hasta Voss, y es precisamente el siguiente tramo del tour “The Norway in a Nutshell”. Un autobús llevará a sus pasajeros por las 13 pronuncias y empinadas curvas de Stalheimskleiva.

Artículos relacionados

 

Tramo 5: De Voss a Bergen en “Bergen Railway”.


Train ride from Voss to Bergen (2)

Una vez el autobús ha llegado a Voss, el último tramo del tour se realiza de nuevo a bordo del ferrocarril de Bergen, esta vez para completar lo que queda del recorrido de la línea y llegar a la propia ciudad de Bergen. Desde la estación de Voss hasta Bergen, se encuentran las paradas de Dale y Arna. Este último tramo de “The Norway in a Nutshell” se completa en poco más de una hora.

Posteriormente, desde Bergen, se puede volver a tomar el ferrocarril de Bergen para volver a Oslo o a cualquier para intermedia.

Artículos relacionados

 

La recomendación


Geirangerfjord

“The Norway in a Nutshell” se puede completar en un día, pero se recomienda encarecidamente tomarse su tiempo mediante la adición de estancias y actividades durante la noche a lo largo de la ruta. De esa manera, se puede disfrutar del hermoso paisaje y pueblos, además de participar en emocionantes actividades. Por ejemplo, un viaje en kayak, senderismo o ¡incluso un safari por alguno de los fiordos! Hay un montón de opciones de actividades y hoteles a lo largo de la ruta, sobre todo en lugares como Flam, Voss y Gudvangen.









Deja tu comentario

Últimas publicaciones