Tren de Flam

El ferrocarril de Flam (Flam Railway) se podría describir como un viaje inolvidable en plena naturaleza desde una alta montaña hasta uno de los fiordos más impresionantes de todo Noruega. La línea transcurre a lo largo del valle de Flam, durante 20 kilómetros, y tiene una duración aproximada entre 50 y 59 minutos.

El viaje en el ferrocarril de Flam representa una de las rutas en tren más empinadas del mundo. La diferencia de elevación de la línea es de 863 metros, con diez estaciones, veinte túneles y un puente. La pendiente máxima es del 5,5%, por lo que es el ferrocarril más empinado de Europa.

Flam Railway

Debido a su fuerte pendiente y la salvaje naturaleza que se puede observar a su paso, el tren de Flam se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Noruega.

El viaje se desarrolla a través de la naturaleza más fantástica, entre escarpadas montañas, impresionantes cascadas y multitud de puntos de vista entre las montañas y los fiordos. En el lapso de una hora, el tren lleva a sus pasajeros desde la cima de la montaña de Myrdal, a 867 metros sobre el océano, hasta el nivel del mar, en Flam.

La línea del ferrocarril de Flam transcurre entre Myrdal y Flam, haciendo parada en las siguientes estaciones:

Estación de Myrdal (correspondencia con el ferrocarril de Bergen).
Estación de Vatnahalsen.
Estación de Reinunga.
Estación de Kjosfossen.
Estación de Blomheller.
Estación de Berekvam.
Estación de Dalsbotn.
Estación de Håreina.
Estación de Lunden.
Estación de Flåm.

DSC_2374

La línea está operada únicamente por un servicio orientado al turismo, a cargo de “Norwegian State Railways”, en nombre de Flåm Utvikling. De mayo a septiembre, se realizan de nueve a diez salidas en cada dirección por día. En el resto del año, se hacen cuatro diarias en cada dirección.

En 2.007, la línea fue la tercera atracción turística más visitada en Noruega y vio subir a sus trenes a más de 547.000 pasajeros en 2.010.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones