Trolltunga, la lengua del troll

Trolltunga, popularmente conocido como “la lengua del troll”, es un trozo de roca que sobresale horizontalmente de una montaña de unos 700 metros de altura sobre el lado norte del lago Ringedalsvatnet, en el municipio de Odda, en Hordaland, Noruega. El acantilado está situado al este de la zona de Skjeggedal, a unos 10 kilómetros al este de la aldea de Tyssedal y Sørfjorden.

Norway Trolltunga

El acantilado se formó durante la era glacial, hace aproximadamente 10.000 años, cuando los bordes de uno de los glaciares de la zona llegaron a tomar contacto con la montaña. El agua del glaciar de congeló en las grietas de la montaña y, finalmente, rompió grandes bloques angulares, muchos de los cuales quedaron adheridos al glaciar.

Trolltunga

La “lengua del troll” está disponible para su acceso por parte de los visitantes desde aproximadamente mediados de junio hasta mediados de septiembre. Se encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad de Odda, Hordalanad, un condado al oeste de Noruega. La ciudad de Bergen, la segunda más grande de Noruega, está situada a unos 190 kilómetros del lugar por la autopista.

2012-07-16 Trolltunga

Miles de turistas visitan cada año, durante los 4 meses de verano, Trolltunga y, aunque no se ha instalado ninguna barandilla ni ningún tipo de seguridad para no perjudicar la belleza natural del acantilado, nunca se han registrado víctimas.

Imágenes de Trolltunga:

Trolltunga Trolltunga Trolltunga trolltunga handstand ~ Evening at Trolltunga ~ Trolltunga, Norway Trolltunga, Norway Trolltunga Trolltunga Trolltunga, students from Framnes trolltunga_0068.JPG trolltunga


Pulse sobre cada imagen de la galería superior para agrandar





Guardado en Trolltunga

Deja tu comentario