Trolltunga

Trolltunga es un pedazo de roca que sobresale horizontalmente de una montaña a unos 700 metros (2.300 pies) sobre el lado norte del lago Ringedalsvatnet, en el municipio de Odda, en el condado de Hordaland, Noruega. El acantilado se encuentra al este de la zona de Skjeggedal, a unos 10 kilómetros (6.2 millas) al este de la aldea de Tyssedal y Sørfjorden. El nombre de “Trolltunga” traducido al español significa “lengua del troll”.

Trolltunga

La Lengua Troll está disponible para los excursionistas desde aproximadamente mediados de junio a mediados de septiembre. Se encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad de Odda, Hordaland, un condado en el oeste de Noruega. La ciudad de Bergen, la segunda más grande de Noruega, se encuentra a unos 190 kilómetros del sitio a través de las carreteras principales.

Miles de turistas visitan Trolltunga durante los cuatro meses de verano, un número que ha aumentado en gran medida de 500 por año a 40.000 entre 2009 y 2014.

Trolltunga

Seguridad en Trolltunga


Trolltunga

Trolltunga no cuenta con barandilla de seguridad, ya que no se instaló para no perjudicar a la natural belleza del acantilado, aunque algunos ganchos metálicos pequeños se pusieron como puntos de apoyo para subir a la roca. El 5 de septiembre de 2015, una mujer australiana de 24 años de edad cayó desde Trolltunga al desequilibrarse, falleciendo. Se cree que es la primera muerte registrada en este acantilado.

Deja tu comentario