Ulriken

Ulriken es la más alta de las siete montañas (de syv Fjell) que rodean Bergen, en Noruega. Ulriken tiene una altitud de 643 metros sobre el nivel del mar.

Mont Ulriken

Ulriken cuenta con un teleférico, llamado Ulriksbanen, que puede llevar a sus pasajeros desde la ciudad hasta la cima de la montaña. En la parte superior de Ulriken se puede encontrar una torre de televisión, un restaurante y varios telescopios gratuitos para poder ver con todo detalle Bergen y sus alrededores. En la montaña también existe una popular zona llamada “Montana” que suele ser un punto de encuentro para excursionistas.

Ulriken

En cuanto teleférico que llega hasta la cima, éste ha sido abierto y cerrado en multitud de ocasiones debido a problemas de fondos, inseguridad e incluso por un accidente mortal. Puedes leer más acerca del teleférico de Ulriken en la siguiente entrada:

Artículos relacionados

 

Montaña de Ulriken


Existe una variada red de senderos para subir hasta Ulriken. El autobús nº12 de Bergen se detiene en “Montana”, desde donde existe un corto paseo hasta la cima. Es una caminata popular y hay varios caminos que van desde empinados senderos hasta algunos más suaves, dependiendo de las capacidades físicas de cada uno.

ulriken-42

En todo momento se pueden encontrar señales en el camino que nos indican la dirección adecuada para no perdernos. En un día lluvioso hay que tener cuidado, pues los caminos se vuelven pedregosos y resbaladizos, lo que los hace bastante peligrosos.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones