Ulriksbanen

Ulriksbanen es un teleférico de Bergen, en Noruega. Conecta la montaña Ulriken con la ciudad, y se utiliza con frecuencia tanto por los turistas como por los lugareños.

IMG_5033

El teleférico se fue ideado por Frithjof Meidell Andersen en 1.954 y hecho realidad por una empresa privada en 1.959. Después de haber sido construido por una compañía suiza, Ulriksbanen abrió en 1.961.

Ulriksbanen

Accidentes


El primer y único accidente en la historia de Ulriksbanen ocurrió en 1.974. Durante los seis primeros meses del año, el teleférico recibió la asombrosa cifra de 91.000 pasajeros. Pero, el 9 de julio, una de las góndolas cayó al suelo, acabando con la vida de 4 pasajeros.

Ulriksbanen

Tras el accidente, el teleférico fue cerrado y no reabrió hasta 1.979. Posteriormente el departamento local de “Norwegian Mountain Touring Association” se hizo cargo de las infraestructuras en 1.983, pero se vieron obligados a mantener el teleférico cerrado desde 1.988 hasta 1.989 debido a la falta de fondos.

Ulriksbanen

El 10 de enero de 2.006, Ulriksbanen fue cerrado de nuevo cuando uno de los cables se salió de su lugar. El 4 de marzo de 2.006, se volvió a abrir, operando hasta agosto del mismo año, cuando la policía se vio obligada a cerrarlo de nuevo tras una inspección de seguridad.

BERGEN NORWAY

Ulriksbanen se volvió a abrir el 1 de abril de 2.007. En enero de 2.008, una vez más, cerró, esta vez debido a los temores de que los cables estuviesen demasiado dañados como para que Ulriksbanen pudiese funcionar de forma segura. El 1 de mayo de 2009, tras una remodelación, Ulriksbanen volvió a abrir al público.

Descenso desde Ulriken hasta la ciudad de Bergen


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones