Vøringfossen, la cascada más grande de Noruega

Vøringfossen es la cascada más grande de Noruega y la tercera atracción turística más visitada del país, sólo detrás de la escultura de Vigeland Park y Holmenkollen Ski Jump en Oslo.

Vøringfossen

La cascada cubre un gran área que cuenta con un centro de bienvenida a sus visitantes, un puente peatonal sobre la cascada, así como varios miradores e instalaciones de servicio. El área también incluye un hotel en el que alojarse.

PICT3101

Vøringfossen con una latura de 182 metros y una caída libre de 145 y se encuentra en Eidfjord, no muy lejos de la autopista 7 que conecta Oslo con Bergen.

Vøringfossen

Bjoreia, un pequeño río que desemboca en Vøringfossen, cuenta con una presa hidroeléctrica en el calle Sysendalen, encima de la cascada, lo que reduce el flujo de agua. Durante el verano, el flujo se incrementa a 12 metros cúbicos por segundo por encima de tu tasa natural.

Fossli waterfall panorama Vøringfossen waterfall, Norway. Vøringfossen Vøringfossen Vøringfossen Vøringfossen Vøringfossen Vøringfossen waterfall in Norway (by Kenny Louie) [2592x2089] Vøringfossen Waterfall,  Norway





Guardado en Voringfossen

Deja tu comentario