Atlantic Road

Atlantic Road (o carretera del Atlántico), conocida también como Atlanterhavsveien en noruego, es la ruta más pintoresca que uno se podría imaginar.

La curvilínea carretera salta y se arquea sobre las brutales olas del Mar de Noruega que a menudo rompen sobre el pavimento durante las tormentas.

Atlantic Road fue sometida a la fuerza de 12 huracanes durante su construcción.

atlantic road

Atlantic Road serpentea sobre todo un archipiélago en el Mar de Noruega, uniendo pequeñas islas y conectando las comunas de Eide y Averøy en el condado de Møre og Romsdal. Este abrupto tramo es también un lugar de pesca popular; uno de sus puentes está diseñado específicamente para esta actividad. Tanto turistas como locales pueden ir a pescar bacalao en el lugar designado de la carretera.

The Atlantic Road

En el siglo XX, la ruta fue originalmente concebida para el ferrocarril, pero los planes nunca lograron materializarse. Los esquemas y la planificación de una carretera comenzaron a desarrollarse en la década de 1.970 y la construcción no comenzó hasta el 1 de agosto de 1.983 (13 años más tarde).

The Atlantic Road

Después de ser alcanzada por un huracán tras otro (¡hasta un total de 12!) y costar 122 millones de coronas noruegas, el puente finalmente se abrió el 7 de julio de 1.989.

Atlanterhavsveien

Conducir a lo largo de la carretera del Atlántico es como tambalearse en el borde del mar. La sensación es la de una montaña rusa de asfalto, con puentes curvilíneos y vistas fenomenales que han convertido este tramo en el favorito de muchos excursionistas y motociclistas.

Atlantic Ocean Road

Atlantic Road fue designada como Patrimonio Cultural y se considera una Ruta Turística Nacional, habiendo sido reconocida como la Construcción Noruega del Siglo en el año 2.005.









Deja tu comentario

Últimas publicaciones