El Atlantic Sea-Park (en noruego: Atlanterhavsparken) es un acuario en Ålesund, Noruega. Fue fundado en 1951 como una sociedad anónima y la instalación actual fue inaugurada oficialmente el 15 de junio de 1998.
El Atlantic Sea-Park es uno de los mayores acuarios de agua salada de Escandinavia y una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Ålesund.
Historia
Fundado en 1951 como una sociedad anónima, el pequeño acuario original se trasladó en 1967 a un sótano de la «Casa de pescadores», cerca de Brosundet. En 1976 el acuario se convirtió en una fundación y se planificó una gran reforma. La instalación actual fue finalmente abierta el 15 de junio de 1998, durante el 150 aniversario de la ciudad de Ålesund.
Instalaciones
Las instalaciones están integradas en la costa de Tueneset, a unos 3,5 kilómetros al oeste de Ålesund, y ofrece cerca de 4.000 metros cuadrados de espacio público y de exhibición, además de 6.000 metros cuadrados de espacio al aire libre.
El acuario está situado en una tranquila zona que incluye vistas a las islas costeras cercanas, así como a varias rutas de senderismo, lugares pesca y playas para la natación y el buceo.
El área de exposición incluye 11 grandes acuarios, con 2 piscinas abiertas, además de varios acuarios más pequeños. Juntos, los acuarios proporcionan una visión representativa de la vida bajo el agua a lo largo de la costa noruega y en el océano Atlántico norte.
Un buzo, cada día, se sumerge en los 4.000.000 de litros del gran tanque principal para alimentar a los peces mientras que los visitantes pueden verlo. Algunas de las especies de este depósito incluyen al bacalao, halibut, congrio y salmón.
Los fines de semana, los visitantes pueden ayudar a alimentar a los peces en las piscinas abiertas. En 2.014 se abrió un tanque con 15.000.000 litros llamado «Selbukta», convirtiéndose en una de las mayores exposiciones marinas del mundo.
El área de exposición de Atlantic Sea-Park muestra la vida marina de todas las costas del Océano Atlántico, sobre todo en las aguas que rodean a Noruega. Especies de diferentes profundidades del océano están en exhibición, incluyendo la vida marina de los hábitats de aguas más profundas.
Con el fin de soportar la presión en los tanques de aguas profundas, los paneles tienen 25 centímetros de espesor, permitiendo al mismo tiempo que los espectadores obtengan una visión sin obstáculos del mundo submarino.
Atlantic Sea-Park también cuenta con una cafetería y una tienda de regalos.
Atlantic Sea Park en el mapa
Artículos relacionados
One thought on “Atlantic Sea-Park”