Tromsø, al norte de Noruega, es una ciudad de gran popularidad para contemplar las siempre impactantes auroras boreales.
La aurora boreal a veces es tan fuerte que se puede ver desde el mismo centro de Tromsø, desde la ventana del hotel en el que te alojes, aunque este fenómeno siempre será más intenso si sales de la ciudad, a áreas donde apenas hay casas y sin iluminación artificial.

Ver a las auroras boreales «bailando» en el cielo es una experiencia increíble y algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.
Dado que el sol nunca se eleva sobre el horizonte en Tromsø desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero (aproximadamente), estos serían los mejores meses para ver la aurora boreal.
Hay varios operadores turísticos que realizan tours concretamente para contemplar las auroras boreales. Algunos incluso tienen tours fotográficos en los que aprendes cómo tomar las mejores fotos.
Otros hasta alquilan cámaras profesionales por si no tienes la tuya propia.
Aurora boreal sobre el corazón de la ciudad de Tromsø.
Los tours para ver las auroras boreales suelen incluir una comida caliente, café/té, ropa/trajes térmicos cálidos, botas de invierno y recogida y devolución en el hotel.
Aurora boreal sobre Tromsø
La temporada estándar para ver la aurora boreal es de octubre a marzo.
Los tours toman alrededor de 8-10 horas y su precio, aproximadamente, es de 1500 coronas noruegas (183 dólares/158 euros) para viajes fotográficos.
Artículos relacionados
2 thoughts on “La aurora boreal en Tromsø”