Un entorno de cuento de hadas es lo que los viajeros presenciarán una vez visiten Bryggen. Con edificios multicolores de 900 años de antigüedad de origen hanseático, el histórico barrio de Bryggen forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1979. La palabra «Bryggen» se traduce como «muelle» en el idioma noruego.
Bryggen fue levantado en el apogeo de la influencia de una alianza de ciudades comerciales: la Liga Hanseática, que monopolizó el comercio a lo largo de la costa del norte de Europa. Alrededor del 1350, una oficina de la Liga Hanseática se estableció en Bryggen.
Las estructuras de Bryggen son, de hecho, los antiguos edificios comerciales y almacenes en el momento en que el puerto de Bergen fue un centro comercial floreciente. Bryggen se compone, por tanto, de 62 inmuebles ubicados en el lado oriental del puerto de Bergen.
En la actualidad, Bryggen es uno de los mayores lugares de interés turístico en la ciudad de Bergen. Por desgracia, un incendio arrasó algunas de las partes del histórico barrio del muelle de la ciudad en 1995, sin embargo, un museo se construyó posteriormente en la misma zona para albergar los objetos de valor incalculable que se salvaron.
Un hotel también se levantó para complementar las otras instalaciones turísticas ya existentes, tales como tiendas de regalos, bares y restaurantes.
Pintores, artesanos y tejedores también se han establecido en la zona para proporcionar a los turistas una muestra de artesanía original noruega. Durante el verano, Bryggen cuenta con distintas visitas guiadas disponibles.
Bryggen en el mapa
Artículos relacionados
2 thoughts on “Bryggen”