Catedral de Stavanger

La Catedral de Stavanger (Stavanger domkirke), situada en el corazón de la ciudad de Stavanger, es uno de los edificios más antiguos y más hermosos de Noruega. Es la catedral más antigua del país y ha sido un lugar para la oración y el culto durante casi 900 años.

Stavanger domkirke

El obispo Reinald, que pudo provenir de Winchester, se dice que comenzó con la construcción de la catedral alrededor del año 1.100 y fue finalizada alrededor del 1.150, cuando la fundación de la ciudad de Stavanger se data en el año 1.125. La catedral fue consagrada a Swithun como su santo patrón. San Swithun fue un obispo de Winchester y patrón de la propia catedral de Winchester.

Stavanger Domkirke

Stavanger fue devastada por el fuego en 1.272 y la catedral sufrió daños importantes. Fue reconstruida bajo las órdenes del obispo Arne, quien agrandó la catedral románica en estilo gótico.

Domkirke, Stavanger, Norway

Durante una renovación en la década de 1.860, el interior y el exterior de la Catedral se modificó considerablemente. Las paredes de piedra fueron enyesadas y la catedral perdió gran parte de su aspecto medieval. Una gran restauración dirigida por Gerhard Fischer entre los años 1.939 y 1.964 invirtió parcialmente aquellos cambios, tratando de devolver la catedral a su aspecto original.

Stavanger domkirke

La última restauración importante de la Catedral se llevó a cabo en 1.999. Las obras de Andrew Lawrenceson Smith son famosas dentro de la Catedral de Stavanger.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones