Catedral del Ártico

La Catedral del Ártico, o Ishavskatedralen en noruego, es un verdadero hito en Tromsø. Está en cada postal y es la imagen por excelencia de la ciudad.

Fue construida en 1.965 y diseñada por un famoso arquitecto noruego llamado Jan Inge Hovig. Como dato curioso podemos decir que Jan Inge estaba casado con la famosa chef noruega de televisión Ingrid Espelid Hovig, quien revolucionó la cocina noruega y las habilidades de cocina en todos los hogares noruegos.

Catedral del Ártico

La Catedral del Ártico tiene forma de un iceberg y, al frente, hay un impresionante mosaico de vidrio que brilla con colores increíbles cuando el sol incide a través de él. Algunos dicen que la forma de la catedral está inspirada en la pequeña isla Håja, situada en el exterior de Tromsø (se puede ver si se conduce a la isla Sommaroy).

catedral de tromso

La Catedral del Ártico es fácilmente visible desde el centro de Tromsø y desde el puerto de la ciudad, pero si se quiere ver el mosaico, se debe cruzar el puente de Tromsø y entrar a la propia iglesia. Es un trayecto ameno, con una hermosa vista del puerto.

Catedral del Ártico
Catedral del Ártico en la parte inferior derecha de la imagen.

Durante el verano (del 1 de junio al 15 de agosto), hay conciertos de órgano en la iglesia todos los días a las 14:00 y conciertos especiales “Midnight Sun” (sol de medianoche) a las 23:00. En invierno (del 9 de febrero al 12 de marzo) hay conciertos similares llamados “Northern Lights Concerts” (conciertos de la aurora boreal) en la iglesia. Los conciertos de la aurora boreal también son a las 23:00 todas las semanas de jueves a domingo. Las puertas se abren a las 22:30 y los mejores asientos son ocupados rápidamente.

Interior de la catedral
Interior de la Catedral del Ártico en Tromsø.

Los conciertos Midnight Sun (sol de medianoche) y los Northern Lights Concerts (conciertos de la aurora boreal) son una excelente manera de ver la iglesia.

Arctic Cathedral Tromsø
Aurora boreal sobre la Catedral del Ártico de Tromsø.

Una visita a la Catedral del Ártico es perfecta para combinar con un viaje en el teleférico Fjellheisen. Se puede, por ejemplo, montar primero en el teleférico y bajar para ver algunos de los dos conciertos que ofrece la iglesia, bien sea el de sol de medianoche o el de las auroras boreales.

Tromso
Aurora boreal sobre Tromsø y su catedral.

Horario de apertura en verano (del 1 de junio al 15 de agosto): de 09:00 a 19:00 (domingos de 13:00 a 19:00).
Horario de apertura en invierno (del 16 de agosto al 31 de mayo): 15:00 – 18:00.
Precio básico de la entrada: 50 coronas noruegas.
Precio de la entrada concierto de órgano: 70 coronas noruegas.
Precio de la entrada concierto de Midnight Sun/Northern Lights: 170 coronas noruegas para adultos, 50 coronas noruegas para niños.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones