Estatua de la Libertad de Visnes

Una réplica de la Estatua de la Libertad se alza orgullosamente en el pueblo de Visnes, donde se extrajo el cobre para la estatua original de Nueva York, completando así una especie de bucle temático para la icónica escultura.

Visnes es un pequeño pueblo en la provincia de Rogaland, en Noruega, con una población de menos de 600 personas, pero con un gran reclamo de fama.

Su otrora próspera mina de cobre Vigsnes Kobberverk, que se abrió en 1.865 y cerró en 1.972, fue una de las minas más activas de Noruega y una de las más grandes del norte de Europa en sus mejores días.

Estatua de la Libertad

A pesar de la pequeña población, se dice que la mina del pueblo suministró el cobre utilizado para fabricar la Estatua de la Libertad que ahora se encuentra frente a la costa de la ciudad de Nueva York.

Haugesund

Existe cierto debate sobre la veracidad de este reclamo, y su verificación ha sido obstaculizada por un incendio que destruyó algunos de los registros antiguos de la mina. Se sabe, sin embargo, que en el momento de la creación de la Estatua de la Libertad, la mina Vigsnes Kobberverk era propiedad de la compañía Japy Fréres, la cual donó todo el cobre utilizado en la famosa estatua. Habiendo sido un gran exportador de cobre, es bastante fácil creer que al menos parte del cobre de la estatua original, si no todo, provino de Visnes.

Visnes

Independientemente de si el cobre de la Estatua de la Libertad salió de Visnes o no lo hizo, lo que está claro es que sus habitantes están orgullosos de su (supuesta) contribución a uno de los mayores monumentos del mundo. Para demostrarlo, tienen su propia Estatua de la Libertad en miniatura como símbolo del pueblo.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones