Una réplica de la Estatua de la Libertad se alza orgullosa en el pueblo de Visnes, donde se extrajo el cobre para la estatua original de Nueva York, completando así una especie de bucle temático para la icónica escultura.
Visnes es un pequeño pueblo en la provincia de Rogaland, en Noruega, con una población de menos de 600 personas, pero con un gran reclamo de fama.

La antigua y próspera mina de cobre Vigsnes Kobberverk, que se abrió en 1865 y cerró en 1972 en Visnes, fue una de las minas más activas de Noruega y una de las más grandes del norte de Europa en sus mejores días.
A pesar de la reducida población, se dice que la mina del pueblo de Visnes suministró el cobre utilizado para fabricar la Estatua de la Libertad que ahora se encuentra en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Existe cierto debate sobre la veracidad de este reclamo, y su verificación fue obstaculizada por un incendio que destruyó algunos de los registros antiguos de la mina.
Se sabe, sin embargo, que en el momento de la creación de la Estatua de la Libertad, la mina Vigsnes Kobberverk era propiedad de la compañía Japy Fréres, la cual donó todo el cobre utilizado en la famosa estatua.
Habiendo sido un gran exportador de cobre, es bastante fácil creer que al menos parte del cobre de la estatua original, si no todo, provino de Visnes.
Independientemente de si el cobre de la Estatua de la Libertad de Nueva York salió de Visnes o no lo hizo, lo que está claro es que sus habitantes están orgullosos de su (supuesta) contribución a uno de los mayores monumentos del mundo.
Para demostrarlo, tienen su propia Estatua de la Libertad en miniatura como símbolo del pueblo.
Ubicación de la Estatua de la Libertad de Visnes: Visnesvegen 387, 4262 Avaldsnes, Noruega.
Coordenadas exactas: 59.35283, 5.21926
Artículos relacionados
One thought on “Estatua de la Libertad de Visnes”