Fjellheisen

El teleférico Fjellheisen es un verdadero icono en la ciudad de Tromsø, al norte de Noruega, el cual data de 1.961, y que tanto los lugareños como los turistas adoran. En muchos planes de viajes, Fjellheisen es de visita casi obligada en un viaje a Tromsø.

El teleférico lleva a sus pasajeros desde Solliveien, en Tromsdalen, hasta hasta la cima de la montaña Storsteinen (a 421 metros sobre el nivel del mar), desde donde se pueden tener unas vistas increíbles de la ciudad de Tromsø y su hermoso entorno de montañas y fiordos.

Fjellheisen
Estación de Solliveien en primer plano y cima de Storsteinen al fondo.

El viaje entre ambas estaciones tiene una duración de 4 minutos aproximadamente en los que se recorren 752 metros a bordo de góndolas (Seal o Polar Bear) con una capacidad para 28 pasajeros cada una.

Fjellheisen

En invierno, un viaje en el teleférico Fjellheisen se puede volver aún más mágico cuando coincide con una aurora boreal “bailando” sobre la ciudad, o en verano, viendo el sol de medianoche brillando en el mar que rodea a Tromsø. De esta manera, Fjellheisen es una experiencia inigualable sea cual sea la época del año.

Tromsø
Vistas de Tromsø por la noche desde Storsteinen.

Si vas a visitar Fjellheisen, asegúrate de llevar ropa abrigada a prueba de viento, ya que en la parte superior hace bastante frío, incluso en los meses de verano.

Fjellheisen, Tromsø

Hay un agradable café restaurante en la parte superior de la montaña donde puedes comprar bebidas calientes como té, café y chocolate, pasteles, gofres noruegos, helado y una comida ligera.

Subida a Storsteinen en un día nevado


Lugares de interés cercanos y recomendación


El teleférico Fjellheisen pasa cerca de la Catedral del Ártico.

Tromsø
Vista de la Catedral del Ártico desde Fjellheisen.

Hay solo 15 minutos a pie desde la estación de Solliveien hasta la Catedral del Ártico, por lo que una buena opción podría ser bajar desde Storsteinen en el teleférico hasta Solliveien y posteriormente ir a visitar la catedral (o viceversa).

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones