Subir los 4.444 escalones de la escalera de Flørli (Flørlitrappene) es uno de los mejores momentos de cualquier viaje a Lysefjord, en el condado de Rogaland, Noruega.
Estas escaleras te llevarán desde el nivel del mar hasta el embalse hidroeléctrico del lago Ternevatnet a 741 metros de altitud. No hace falta decir que es una experiencia impresionante en todos los sentidos de la palabra. Sin embargo, hay que mantener un ritmo que se adapte al nivel de condición física de cada persona.

Recorrido de las escaleras de Florli
Los escalones de Florli son angostos y, en algunas secciones, la escalera es muy empinada.
Hay un cable que sirve como pasamanos, de lo contrario el superar las escaleras no está asegurado y todo aquel que accede a las mismas lo hace bajo su propio riesgo.
Escaleras de Flørli en la parte izquierda de la imagen.
Las plataformas de descanso a lo largo de las escaleras son excelentes para recuperar el aliento y para dejar que las personas que vienen por detrás más rápido, puedan pasar sin tener obstáculo alguno.
Hay letreros por cada 500 escalones, aunque se suele decir que cada uno tiene de contar los escalones que sube, pues hay cierto debate sobre cuál es el número exacto de escalones reales.
También existen varios puntos en los que detenerse para obtener unas impresionantes vistas durante el camino de Flørli. Uno de los puntos destacados es el teleférico que se encuentra sobre el escalón número 2000, donde se puede ver el cabrestante utilizado para tirar de los vagones.
Hay que decir que, incluso teniendo impresionantes vistas durante la subida, las mejores panorámicas nos estarán esperando en la cima de Flørli.
Desde arriba se puede disfrutar de una vista incomparable, y para regresar al pueblo y al muelle, lo más fácil es seguir Rallarstien, la ruta seguida por los trabajadores de la construcción durante las obras iniciales hasta que se instaló el teleférico.
¡Imagina a trabajadores transportando cargas de 80 kg a sus espaldas por esta montaña!
Salir de la escalera de Flørli
¿Sin aliento? ¿Falta de espíritus? ¿Ya tuviste suficiente? Si deseas salir de la escalada hacia la cima, puedes abandonar las escaleras después de aproximadamente 700 escalones.
Para ello hay que seguir el camino marcado a la derecha, a la altura de los 700 escalones, que conduce al bosque justo al lado de las escaleras. Después de unos pocos minutos atravesando, hay que cruzar el arroyo por un puente de acero y entrar en la encantadora estación turística Flørli. Desde aquí, hay que seguir una estrecha carretera que serpentea a través de la pintoresca aldea y termina en el muelle. Con todo, esta caminata dura aproximadamente una hora.
Recomendaciones
La subida de las escaleras de Flørli no es apta para todas las personas, ya que se necesita una forma física buena. Además, hay varias recomendaciones que se podrían seguir para una mejor subida.
Equipamiento
Se recomiendan botas de montaña. Y aunque solo se planée subir los primeros 700 escalones, no se debe tomar a la ligera la elección del calzado. La larga caminata dura de 4 a 5 horas… ¡así que lleva comida y suficiente agua!
Temporada
La caminata de Flørli es más visitada durante los meses de verano. No importa cuándo decidas desafiar la escalera de Flørli, pero sí debes tener en cuenta que la subida se realiza bajo tu propia responsabilidad.
Dificultades
La escalera tiene casi 1,5 kilómetros de longitud y una elevación bastante pronunciada.
Las escaleras deben ser subidas, no bajadas.
Ten en cuenta que los escalones pueden resbalar durante los días lluviosos.
Flørli en el mapa
Ubicación de las escaleras de Florli: 4128 Fløyrli, Noruega.
Coordenadas exactas: 59.01482, 6.43008