Gudvangen

El pequeño pueblo de Gudvangen se sitúa en el municipio de Aurland, en la parte final del fiordo Nærøyfjord, en el condado de Sogn og Fjordane, Noruega.

Gudvangen
Gudvangen desde una de sus montañas cercanas.

Gudvangen, que en sus orígenes fue una aldea vikinga, es uno de los mejores lugares si lo que queremos es hacer una excursión por la montaña o bien montar en kayak. Algunas excursiones de Gudvangen llegan hasta el mismo borde de la montaña y se puede ver directamente el fiordo Nærøyfjord y el propio pueblo de Gudvangen desde una altitud de aproximadamente 1000 metros (imagen superior).

Nærøyfjorden

Si se prefiere el kayak, es también una muy buena elección. Gracias a un paseo en kayak se pueden explorar las partes más espectaculares del fiordo Nærøyfjord, Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluyendo las ramas más estrechas y remotas, accesibles únicamente en barco o kayak.

Artículos relacionados

 

Por otra parte, y por lo que llegan la mayoría de turistas a Gudvangen, es por ser un popular puerto de escala para los cruceros por los fiordos.

A fjord village

Numerosos tours por los fiordos noruegos hacen su parada en Gudvangen, como por ejemplo The Norway in a Nutshell.

Artículos relacionados

 

Gudvangen tiene una larga tradición en la organización de un mercado vikingo anual. Se trata de un festival internacional con participantes de gran cantidad de países. Durante el festival de cinco días en verano, sus participantes utilizan auténticos trajes vikingos y viven como si retrocediesen 800 años en el tiempo.

Replica Viking Ship in Gudvangen (1)
Embarcación vikinga expuesta en “Viking Valley”.

A parte del mercado vikingo, Gudvangen también cuenta con un valle vikingo llamado “Viking Valley” en el que se puede explorar cómo era un asentamiento vikingo real, conociendo de primera mano sus rutinas, arquitecturas, artesanías… probando sus platos tradicionales o incluso practicando tiro con arco y lanzamiento de hacha.

Artículos relacionados

 

Gudvangen, Fjord

En el lado sur del valle, justo por encima del pueblo de Gudvangen se encuentra la alta cascada Kjelfossen. La carretera principal entre Oslo y Bergen, la E16, pasar por Gudvangen y, Stalheimskleiva, conectan Gudvangen con Voss.

Lugares de interés en Gudvangen

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones