La vieja iglesia de Fantoft (o Iglesia de madera de Fortun) se construyó y ubicó originalmente en Fortun (Sogn og Fjordane) en el año 1150 y se trasladó posteriormente a Fantoft (Bergen) en 1883, donde se sitúa actualmente.
Hay que señalar que la iglesia que se puede contemplar hoy en día es una reconstrucción de la original, ya que ésta se quemó en un incendio el 6 de junio de 1992. En aquella época, se produjo la quema de varias iglesias por parte de los componentes de la banda Black Metal de Noruega.
En un principio se creyó que la iglesia había sido quemada por un rayo o un error eléctrico, pero en 1994, se culpó de la quema a Varg Vikernes, miembro de la banda anteriormente mencionada. También fue culpado de los incendios de la iglesia Asane y Storetveit de Bergen, iglesia de Skjold de Vindafjord y de la capilla Holmenkollen en Oslo.
La iglesia no es fácil de encontrar. Hay que estar muy atento a las señalizaciones y las posibilidades de aparcamiento si vamos en coche son casi nulas. No cuenta con ningún tipo de establecimiento en sus cercanías. Abre del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, de 10:30 a 18:00 horas.
La mejor opción para llegar hasta la iglesia de madera de Fortun es en autobús desde el centro de Bergen.
Iglesia de Fantoft en el mapa
Artículos relacionados
One thought on “Iglesia de Fantoft”