Kjelfossen

Kjelfossen (o Kjelfoss) es una de las cataratas más altas de Noruega y se sitúa en las proximidades de Gudvangen, municipio de Aurland, Noruega, justo en frente del túnel de la estación Shell. Puede ser vista desde la carretera E16 y también apreciarse notoriamente desde el camping de Gudvangen. Kjelfossen se sitúa a 18 kilómetros de la ciudad de Flåm y cuenta con varios saltos de agua.

Kjelfossen

Con una altura total de 755 metros, Kjelfossen es una de las cataratas más altas de Noruega e incluso en el mundo. Entre sus caídas de agua, la más alta de 149 metros.

Kjelfossen

La mejor época para visitar la cascada de Kjelfossen es junio y principios de julio, cuando gran parte de la nieve que se derrite de las montañas alimenta el río Kjelfossgrovi y Kjelfossen. Y el mejor momento del día para hacerlo es al mediodía o por la tarde, justo antes del atardecer, cuando el color del sol se vuelve rojizo y se puede tener una visión inigualable de la maravillosa Kjelfossen.

Kjelfossen (2)

Desde la carretera Stalheimskleiva, que une Gudvangen con Voss, también se puede ver la cascada Kjelfossen, aunque eso sí, desde lejos.

Artículos relacionados

 

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones