Mágicas Cuevas Blancas

Una de las actividades más destacadas para hacer en la antigua aldea vikinga de Gudvangen es una excursión a través de las Mágicas Cuevas Blancas. Las cuevas se sitúan a 8.2 kilómetros del puerto de Gudvangen.

Mágicas Cuevas Blancas

Esta experiencia inolvidable te llevará a través de un laberinto de cuevas lleno de emocionantes sombras, iluminación que imita a las auroras boreales, colores y sonidos. En su interior su zonas más destacadas son un lago verde, así como un bar y un comedor de piedra. Las Mágicas Cuevas Blancas son verdaderamente una experiencia única.

¡No te dejes asustar por las sombras de trolls que encontrarás durante el recorrido!

Cuevas Blancas

Las actuales Cuevas Blancas fueron décadas atrás antiguas minas para la extracción de anortosita. La anortosita es el material del que están hechas las partes blancas de la Luna. Es más, las Mágicas Cuevas Blancas son el segundo mayor depósito del mundo de anortosita, únicamente detrás de la propia Luna.

Cuevas Blancas Gudvangen
Entrada a las cuevas.

Para visitar las Mágicas Cuevas Blancas se exige un grupo mínimo de 20 personas y el viaje de ida y vuelta lleva entre 30 minutos y 45 minutos. Las cuevas abren del 1 de junio al 31 de agosto.

Cuevas Gudvangen

El recorrido por el laberinto de cuevas se inicia en una acogedora sala en la que se ofrecen cascos y chaquetas para aquellos que lo deséen. A lo largo de las cuevas las pequeñas corriente de agua y lagos proyectan increíbles reflejos en las paredes, ayudados por una notable iluminación.

Cuevas Blancas Gudvangen

Durante el camino existen lugares para descansar, pequeñas velas que iluminan en camino e incluso la mencionada barra de piedra en la que sirven bebidas para refrescarse. Al lado de la barra hay un comedor con una capacidad de hasta 300 personas.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones