Museo Arqueológico de Stavanger

¿Quién vivió en Rogaland (cuya capital es Stavanger) durante los tiempos prehistóricos? ¿De qué vivían, cómo viajaban y de dónde vinieron? Estas preguntas tienen su respuesta en el Museo Arqueológico de Stavanger. Además, en el museo se puede aprender más sobre la historia de los vikingos, familiarizándose con el adolescente de la Edad de Piedra “Vistegutten” y con un esqueleto de oso polar encontrado en Finnøy.

Archaeological Museum Stavanger

El Museo Arqueológico de Stavanger (Arkeologisk museum i Stavanger) se encuentra en la propia ciudad de Stavanger y muestra una amplia gama de artefactos que cubren 15.000 años de historia, incluyendo la Edad Vikinga.

Viking Voyagers Exhibition

Las exposiciones del Museo Arqueológico de Stavanger incluyen esqueletos, herramientas, utensilios y documentos que proporcionan a los visitantes la oportunidad de conocer la interacción entre el hombre y la naturaleza.

Bear Skeleton
Esqueleto de oso polar.

Entre los esqueletos más famosos del museo está el de Vistegutten, un esqueleto reconstruido de un adolescente de la edad de piedra en Noruega, y el de un oso polar encontrado en la isla de Finnøy.

Viking Dresses
El museo también exhibe ropas típicas que utilizaron los vikingos.

Las antigüedades se organizan temáticamente y las diversas exposiciones permanentes se complementan con archivos abiertos y libros de referencia disponibles para el público. El museo también presenta de tres a cinco exposiciones temáticas por año sobre temas actuales de debate.

Viking Voyagers Exhibition

En el interior del museo sus visitantes pueden aprender cómo la gente se ganaba la vida en Rogaland desde que los primeros emigrantes ocuparon sus tierras hace 11.500 años. El museo cuenta con una amplia colección de objetos arqueológicos que recorren la historia de la provincia de Rogaland.

Boathouse

El museo cuenta con actividades de participación pública e interactivas. Además tiene un programa completo de actividades para los niños (por ejemplo, de búsqueda del tesoro).

Digging-stick Weight

Las instalaciones del Museo Arqueológico de Stavange incluyen una tienda de regalos, una cafetería y un auditorio con capacidad para 120 personas.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones