Museo Fram

El Museo Fram, situado en la ciudad de Oslo, en Noruega, es el hogar del barco polar más fuerte y famoso del país: el Fram, quien navegó más al norte y más al sur del globo terráqueo que cualquier otro buque en el mundo.

El barco sirvió para las expediciones de tres importantes exploradores polares, Fridtjof Nansen (constructor del barco), Otto Sverdrup y Roald Amundsen.

Todos los visitantes del Museo Fram son bienvenidos a bordo del Fram para descubrir las maravillas de este gran barco y escuchar las historias de su notable pasado conociendo las increíbles historias de los famosos exploradores árticos y antárticos que navegaron en él.

Entrada museo Fram

Perfectamente conservado, y mostrando el interior objetos originales, los visitantes pueden aprender cómo la tripulación del Fram y sus perros lograron sobrevivir en las frías y peligrosas aguas del Ártico y la Antártida.

Fram Museum

Las exposiciones del Museo Fram se encuentran traducidas a nueve idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, ruso, japonés, chino y noruego.

Museo de barcos en Oslo, Fram

La primera expedición polar del Fram fue en el año 1.893, cuando Nansen se embarcó en una aventura de 3 años en la que esperaba alcanzar el Polo Norte. La idea era conseguir intencionadamente que el barco quedase atrapado en el hielo, flotando, y que fuese transportado por las corrientes oceánicas sobre el Polo. Esta expedición terminó sin éxito en 1.896. Nansen más tarde ganó el Premio Nobel de la Paz en 1.922 por sus proyectos humanitarios.

Museo Fram interior

Más tarde, el Fram fue utilizado por Otto Sverdrup durante su exploración del Ártico canadiense entre 1.898 y 1.902.

Museo Fram

Pero tal vez, la expedición más famosa del Fram (y desafortunada a la vez) fue cuando participó en una carrera al Polo Sur que enfrentó a Roald Amundsen y al explorador británico Robert Falcon Scott, entre 1.910 y 1.912. Amundsen ganó fama mundial por ganar la carrera al Polo, mientras que el equipo de Scott murió de exposición e inanición durante el viaje de regreso.

FRAM Museum

Tras este último gran viaje del Fram, el famoso barco permaneció anclado hasta 1.935, cuando se construyó el museo que contaría su historia. El Museo Fram fue inaugurado el 20 de mayo de 1.936.

Artículos relacionados









Deja tu comentario

Últimas publicaciones